domingo, 31 de enero de 2010

Sueños cíclicos

Hoy tuve unos de esos sueños que son medio raros, de esos en los que aparentemente no estas dormido, como si pudieras escuchar todo a tu alrededor, el ruido de la lap que sigue encendida, el stero que esta a un volúmen muy bajo, el mohicano que anda olfateando cerca de mi puerta, los canarios que estan en la pared, es como estar solo con los ojos cerrados y, de pronto, empiezas te despiertas dentro de tu propio sueño en el mismo cuarto con todo idéntico y ahi empieza un sueño a partir del mismo lugar donde estabas cuando te quedaste dormido, tal vez eso no tenga nada de interesante, lo interesante es, que dentro del sueño te vuelves a quedar dormido y empiezas a soñar que soñabas! un sueño aparte, completamente diferente y aparte.

Luego de un largo rato, el sueño por sí solo esta por terminar, me despierto (en el sueño) y comienza el sueño, es decir, el otro era el sueño del sueño, ah que confuso! y luego simplemente despierto, le digo algo a alguien con quien justamente estaba platicando antes de irme a tomar una siesta y de pronto me quedo dormido otra vez en el sueño a continuación alguien toca a mi puerta y despierto en el mundo real, que loco! :S

miércoles, 27 de enero de 2010

De lo normal y lo natural

¿Qué es normal? hay muchas teorías de lo que creemos y lo que es, muchos le dan su interpretación según su conveniencia.

Mi interpretación de lo normal es lo que hace comunmente la mayoría, lo que esta aceptado por la "sociedad", lo que te dijeron en tu casa que estaba bien, lo que te enseñaron en la escuela.

El diccionario de la Real Academia Española dice:

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.
5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.

Ahora bien, lo normal esta bien? solo porque alguien dijo que esta bien? o porque esta bien?, pero entonces cómo sabes que algo esta bien? o mejor aún cómo dices que algo es anormal? pues otra vez yéndonos al diccionario sería lo opuesto a normal. Suena tajante pero pues las palabras son las palabras y alguien les dió su significado.

1. Entonces si lo normal sirve de norma o regla, podríamos decir que es normal que la gente se cruce la calle a la mitad y hacer caso omiso del semáforo, al menos en el df eso es común.

2. Vestirse de una cierta manera mostrando cierta tendencia a alguna cultura o propósito, como los punks o los emos podria salirse de la norma, de la regla, de lo que la "sociedad" dice que así es, entonces esto es anormal? contrasta con lo de arriba entonces, no? creo que diferente suena mas acorde.

3. Pero entonces como que esta mal usada la palabra, creo, normal no debería ser sinónimo de natural sino de lo que la mayoría hace.

A que viene todo esto?, pues en una conversación alguien me platicó de lo que un locutor de TV dijo, que no era natural la homosexualidad y que la gente se volcó sobre él, en ese momento dije bueno no sé ni quien era el locutor ni dónde o cómo lo dijo, así que me puse a buscar el mentado video de lo que ocurrió.

Reconocí al tipo, de hecho lo conocí cuando salía en un programa bastante malo que se llamaba el Calabozo donde el objetivo del programa era burlanse de un niño (que al parecer le pagaban por aguantarse) y de un tipo gordo que servían de patiños, todo el programa era buscar algo en el público y mofarse hasta cansarse, ya sea porque estaba gordo, flaco, pelón, de pocos recursos, chimuelo, porque traía una playera rosa etc.

El punto es que mucha gente veía ese programa, que en mi opinión era raro y extremadamente ofensivo, incluso pasó de ser un programa de TV de paga a TV abierta, bueno pasó de ser un programa extraño y raro a ser un programa "normal" (porque la sociedad lo aceptaba).

Luego vi el video y aqui mi conclusión:

1. El tipo este (no voy a poner su nombre para no hacerle promoción de más), siempre ha sido así, agresivo y ofensivo.
2. Aún con esto la gente sigue viendo este tipo de programas que ya son "normales" en la tv.
3. Todos tienen derecho de opinar acerca de la homosexualidad a favor o en contra, sino, no sería equitativo, sin embargo no eso no te da el derecho de agredir a la gente.
4. Si eres de los que ve un programa ofensivo y hasta te diviertes con él, entonces creo que el problema no esta en el locutor sino en la gente que lo vé y le da trabajo al ver los comerciales que lo patrocinan, entonces, ¿quien esta mal?
5. El ser radical, no ayuda solo exponencía el problema.
6. No estoy en contra ni a favor de la comunidad homosexual, eso depende totalmente de ellos, en general todos pueden hacer lo que quieran con sus vidas mientras mientras no afecten a los demás que no piensan como ellos y ojo, hablo en general, religión, politica, comunidades, etc.

Probablemente también estoy mal, pero me parece absurdo que la gente se moleste porque vió un programa donde agredieron a una comunidad, no es mas sencillo dejar de ver ese tipo de programas ofensivos? la gente se rié porque ve un pseudo cómico haciendo una interpretación de un gay pero se ofende cuando x persona dice que no es "normal" en mi opinión algo anda mal en la sociedad y se desmorona.

domingo, 17 de enero de 2010

Cuando Brasil nos alcance

O nos rebase...

Llevo comprando azúcar, desde hace algunos años, siempre azúcar nacional, ya que de hecho la importada normalmente era o mas cara o de menor calidad, la semana pasada me sorprendió ver que los bultos que compré ya no eran nacionales, sino de Brasil :S pero y hasta es de menor precio y de mejor calidad que la nacional? tal vez como consumidor eso sea bueno, pero como país no creo que eso traiga algo bueno en el futuro cercano.

jueves, 14 de enero de 2010

Estación ESIME

Me encontré con el mapa actualizado del metro y veo que mi escuela tendrá su propia estación del metro: ESIME Culhuacan :) que bello.

Para todos los demás ardidos (los que pelean para que no se llame ESIME sino Santa Ana) ojalá que este nombre se conserve hasta el día de su inauguración y yo propongo que el ícono de esta estación sea la antena, ya mucha gente ubica el lugar no por el nombre de la escuela, sino por la enorme antena que se encuentra a la entrada de la escuela, sería un buen detalle :)



Si quieres bajar el mapa lo puedes hacer desde aquí

lunes, 11 de enero de 2010

El novato


Santa Fe es una zona de negocios, comercios, centros comerciales, cines, hasta de ciudades dentro de las ciudades, normalmente a esta zona llegan personas de muchas zonas del D.F. a trabajar principalmente aunque existe otro grupo que ahí vive, lo chistoso sería que no trabajaran en la zona :)

Mucha de esta gente que trabaja en Santa Fe lleva auto, sobre todo porque llegar es complicado, pero dado que mucha gente piensa así las calles se llenan de autos y claro en la actualidad se ha llenado de franeleros que se agencian las calles, aunque todavía hace un par de años uno se podía estacionar (como debería ser siempre) en las calles sin tener que pagar por un espacio por el cual ya de entrada pagué impuestos.

La zona en su mayoría de hecho era segura, ya que no había gente vagando por ahi, es decir, la gente que caminaba por las escasas banquetas eran personas que había ido a su coche o llegaban a la oficina, nadie que viviera en realidad por ahi, porque de hecho si alguien tiene el suficiente dinero para vivir en la zona no llegaría caminando :P

Para los que en ese entonces no gozabamos de un horario de 9 a 6 y que salíamos por ahi de las 10pm (cuando nos iba bien) teníamos por fuerza que usar el coche ya que el ultimo transporte dejaba de pasar a las 9pm.

Un buen día o malo debería de decir, un compañero salió de la oficina un tanto apresurado ya que tenía un compromiso, al llegar a su coche encontró que le habían dado un cristalazo o de hecho varios :S

Luego de habernos platicado lo sucedido fuimos a ver el lugar de los hechos y al cabo de un rato de ver el coche llegamos a una teoría de la reconstrucción de los hechos:
  1. El rata iba pasando en la noche, no vió a nadie y le dió la tentación, sin embargo le dió remordimiento de romper el cristal del lado del conductor y se fué al de atrás de la lado derecho.
  2. El rata rompió el cristal pequeño, esa parte que no se mueve en algunos coches para evitar romper el vidrio grande, en esta parte asumimos que quiso "dañar" lo menos al dueño del coche, cosa que no consiguió, ya que imaginamos que metió la mano para alcanzar la manija interior pero no el seguro :S intento fallido por parte del rata.
  3. Al verse impedido de abrir la puerta saca la mano y ahora convencido rompe el vidrio grande con lo cual ya no le interesó que le rompió dos cristales al dueño del coche y no uno como debió ser desde un inicio, quita el seguro abre la puerta y se mete e intenta pasarse por en medio de los asientos a la parte delantera del coche, lo notamos por las huellas del tenis en la consola central del coche, nuevamente intento fallido, al parecer no cupo por enmedio de los asientos.
  4. Suponemos que ya tiene al menos 5 minutos peleando con el auto, el rata se sale del coche y entra vuelve a entrar por la puerta delantera del copiloto, al fin el rata logra posicionarse al frente, busca el stereo, nuevo intento fallido!, demonios!, se da cuenta que no hay stereo.
  5. Busca en la parte de abajo del cenicero y se da cuenta que hay un aparato sin pantalla visible asi que asume que es el stereo e intenta sacarlo, al no conseguirlo aplica más fuerza, al no conseguirlo aplica su tercer aire de fuerza con lo cual logra además de sacar el aparato romperlo así como sus interfaces de conexión lo cual inutiliza el aparato que resulta ser un disco duro para almacenar mp3 (era algo viejito el aparato).
  6. Podemos imaginar a nuestro amigo el rata con semblante de frustración, acto seguido el rata por mero orgullo sale del auto y huye con el aparato roto y que además suponemos no sabía que era.
Concluimos que el tipo era un novato y pasó, el compañero compró sus cristales.

A los 3 días a otro compañero le pasó también un cristalazo, fuimos a ver los hechos y nuevamente formulamos otra teoría, había sido el mismo tipo:

  1. Ya la había regado una vez y perdió mucho tiempo, asi que ahora rompió el cristal del conductor, y obvio entra mas rápido y directo a la presa.
  2. Ya dentro del coche se da cuenta que olvidó verificar el stereo antes de romper e introducirse al coche, intento fallido, se da cuenta que el stereo es el instalado de agencia, de los más corrientes y con una estampita chafona de ford.
  3. Nuevamente por mero orgullo extrae el stero que también rompe por la fuerza aplicada, sin darse cuenta que con solo quitar el seguro salía el stereo completito.
Conclusión final: el rata era un pendejo :D



domingo, 10 de enero de 2010

Un paseo por las nubes

"Hace ya casi cuatro meses que no se de tí y por alguna razón te recuerdo como si te hubiera visto hace sólo algunas horas, recuerdo cada detalle, cada palabra que dijiste, recuerdo cada uno de los días que tuve la oportunidad de estar cerca de tí, cada momento en el que por alguna razón yo estaba ahi, sin que nada hubiese tenido la intención de ponerme en ese lugar, en ese momento. Recuerdo ver tu expresión en aquel día lluvioso en el que supiste de mí y aquella neblina que nos cubrió mientras caminabamos aquella fría mañana de enero. Estuviste tan cerca y ahora tan lejos... ojalá pudiera regresar el tiempo para volver a ver tu rostro que mi mente no puede olvidar, pero sé que eso no pasará y que sólo el tiempo podrá borrar ese recuerdo de algo que pudo ser..."

Ajusco

Ajusco

Entre nubes te verás

viernes, 8 de enero de 2010

Frio?

Hoy fué de los días en los que no quieres sacar un pié fuera de la cama temiendo que se te fuera a congelar, ajá de hecho me costó trabajo salir de ahi asi que mientras me decidía encendí el minicompo y lo primero que oí fué que la temperatura ambiente era de 7°C, ajá estaba haciendo frio, aunque de hecho no hace tanto frio como en otros años cuando hasta la cara duele del frio :S

Hace un chorro de años (unos 26) me acuerdo que cuando mi madre me levantaba para ir a la escuela, ajá no había nada de que "se suspenden las clases por el frio" nada! todo mundo iba a la escuela así lloviera o hubiera un temblor como del '85 (yo asistí a la escuela ese día y como no se cayó mi escuela había clases ja!), bueno decía que cuando me levantaba para ir a la escuela hacía tanto frio que el agua del lavadero en el patio estaba congelada, sip, leiste bien, había una costra de hielo encima del agua y no, no estaba medio cuajada, era un hielo. Pero eso en realidad no era nada, caminando rumbo a la primaria uno podía ver los charchos de agua de la llovizna del día anterior también congelada en las calles, eso sí que era frio, desde aquel entonces ya no ha hecho tal cantidad de frio, aunque el SMN diga lo contrario, al menos yo que lo ví :P

Hoy hace frio, sí y se siente, pero nada que ver con lo de hace 26 años :) al menos en el D.F.

Cuando trabajaba en Toluca y me iba de aqui del D.F. había una temperatura ambiente de 7-8°C, al paso de los minutos y mientras iba en la autopista veía como el termómetro bajaba, 6°, 5°, 4°, 3°, 2°, CONGELACIÓN, sip el termómetro me marcaba congelación :S ahi si para que veas seguramente bajarse del coche si era como para darte una pulmonía, al llegar al aeropuero de Toluca la temperatura era de 3-4°C todavía soportable, pero la neblina y la brisa hacía que se sintieran como 0 grados, al salir de la oficina dependiendo de la hora se podía uno encontrar con que los limpiadores del parabrisas ya se había pegado al vidrio, ahhh que frio, no? y seguramente en regiones más frias del pais dirían ah no inventes eso no es frio, jajaja

Congelación

miércoles, 6 de enero de 2010

Sucedió en una fonda

Normalmente en el trabajo uno come donde se puede o debería de decir donde alcanza, digo MCS puede ir todos los días a la Mansión pero los plebeyos vamos a las fonditas :)

Hace ya algunos años y cuando programaba aquellos dispositivos que en mi opinión eran superiores a los Blackberry es decir los basados en PalmOS, me encontraba en el clásico one man army, el punto era que aunque había más compañeros de trabajo, andaban bien clavados con ASP y de hecho en otro punto de la aseguradora, aunque ahora que recuerdo ni siquiera sabía que ellos existían hasta que un día alguien me los presentó :P

Bueno pues estos compañeritos es un desmadre, de hecho todos ellos parecían un grupo de universitarios echando relajo de lo que se podía, se reían a todo pulmón, se jugaban bromas, los albures etc, etc.

Empecé a ir con ellos a comer y, fuera de la oficina eran peor, aunque debo aceptar que era bastante divertido. Solíamos ir a una fonda en alguna de las calles aledañas, bonitas casas por ahi de hecho, se veía hasta raro ver una fonda ahi.

Un día, de esos en que los venían mas chistines que de constumbre pasamos a comer a la fonda de la "chava del mustang" es que que tenía un mustang amarillo en la puerta, ok ok que creativos, y pues pedímos de comer, cuando lo que tenían de guisado no nos gustaba solíamos pedir ya sea carne asada o pechugas, dos de nosotros pedimos pechugas, el novio de la dueña siempre nos atendía, era ya costumbre, nos llevó la sopa y el arroz, justo al terminar el arroz alguien comenzó a decir: "oigan, la dueña no esta tan mal no creen? se ve frondosa jejeje" bueno el gusto se rompe en géneros dije yo, no tiene que tener demasiado para ser guapa y así se armó algo así como una discusión... de pronto, justo en la cúspide de la discusión aparece la dueña de local asi frondosa como le dijo mi compañero y pregunta "¿aqui pidieron dos pechugas?" hubo unos segundos de silencio y alguien dijo: "pero la mia era empanizada..." nadie pudo contener la risa, supongo que la chava nunca supo de que nos reímos ya que ella puso cara de "what?!" pero el noviecito si se puso medio espeso. Después entendimos el porqué siempre atendía el novio.

Moraleja: no siempre es bueno decir en voz alta lo que piensas :)


martes, 5 de enero de 2010

El colmo...

Como en muchas otras ocasiones he dicho, cómo se pretende cambiar la política y las corrientes ideológicas en México si las cosas mas simples no las podemos respetar... como cuáles?

Como peatón:
  • Respetar el semáforo, de hecho son mas los peatones que no respetan el semáforo que los autos...
  • No tirar basura, ajá las pepitas y el cigarrito también cuentan...
  • Dejar bajar antes de subir en el metro...
  • Prevenirte para bajar en el metro y no levantarte de tu asiento hasta que ya estan subiendo los demás... entiendo que a veces no se puede, el problema es que nadie usa el criterio de si todos cooperamos todos ganamos.
  • No obstruir las puertas del metrobus cuando no te vas a subir...
  • No pararte a media banqueta y a hablar por teléfono estorbando a todos los que vienen detrás tuyo.
simple, no? pero parece que en México eso no se puede.

Hace rato llegué a mi lugar en la oficina y la vecina del "perfumito" estaba platicando con uno de sus compañeros acerca de su viaje de regreso a su casa y decía:

"si no manches estaba hasta la madre el eje 8, pero yo tenía mucha prisa así que cuando vi que todos estaba parados me metí al carril del trolebús y entonces ya iba en chinga, de pronto que veo el camión que ya se acercaba y entonces aceleré más, pero pinche trolebús no me dejó pasar, osea que le pasa tipo idiota y malditos automovilistas no me dejaban meterme de regreso a los carriles, pero no, malditos camioneros son nefastos, osea se creen dueños de la calle y de las avenidas... (mas choro)"

Después de escuchar esto me dieron ganas de cachetearla, aparte de que infringió el reglamento de la manera mas naca posible todavía se pone espesa diciendo que los demás tenían la culpa de no dejarla pasar, qué le pasa!!

Sólo en México