miércoles, 9 de junio de 2010

La imprudencia

No es común que decida llegar a la hora que debo de entrar a la oficina, esto principalmente porque hago más tiempo que llegando una hora tarde y, por otro lado de todos modos siempre me quedo más allá de las 8pm, como sea necesitaba llegar antes de las 9am a la oficina así que salí mas temprano de la casa y, como era de esperarse había mucha gente, gente amontonada en los discos, en las mochilas, en las garnachas (quién come garnachas a las 8am?) y en los tamales fritos (de por sí un tamal tiene no sé cuantas calorías y todavía lo frien? se pasan!). Cuando logré llegar a la estación, otro montón de gente toda desorganizada haciendo la cola de la taquilla de los boletos como comúnmente se le dice "como dios les dió a entender"; una vez que logro pasar las filas ahora en los torniquetes un montón de gente toda hecha bola y no deja pasar a los que tenemos tarjeta obstruyendo el paso al torniquete exclusivo, supongo que por que no saben que solo funciona con tarjeta y por eso no tiene ranura de boleto, en fin.

Una vez en el andén, camino hasta encontrar un espacio y me dispongo a esperar el metro, cosa rara, el metro tardó 7 o 9 minutos en pasar cuando cada 2 min pasa uno, al acercarse el metro y con la gente ya acumulada en el andén, se oye la voz de una mujer diciendo "dejenme pasar!, dejenme pasar!" hasta que a base de puro codazo mal plan llegó hasta donde estaba yo (por supuesto también me tocó codazo), como sea nadie le dijo nada porque aparentemente iba cuidando a una niña con uniforme de escuela como de 4 años asi que bueno la gente "le dió chance" que hiciera su espectáculo de codazos.

Pues se detiene el metro y nos acercamos a la puerta más cercana y oh sorpresa no se abren :S pasamos unos 3 minutos nos empezamos a hacer un poco para atrás pensando que se seguiría de largo, pero contrario a eso se quedó ahi estático, no había señal de que se moviera. De pronto! se veía como de la parte delantera se comenzaba a ver que los vagones se movían :O era un tipo todo malencarado avanzando por dentro del metro (ya que afuera en el andén estaba atascado de gente), pues total que el tipo pasó de largo y oyó a lo lejos como que desactivo la palanca de emergencia, pero, yo me quedé pensando: ¿cómo demonios alguien pudo jalar la palanca de emergencia si ni siquiera abrió las puertas?

Luego el metro comenzó a hacer ruiditos y comenzó a retroceder :S y mientras retrocedía alcancé a ver cómo 6 o 7 personas estaban sentados en un vagón con cara de "ya valió" y esos ¿cómo se subieron? bastante raro todo este asunto.

Hasta las quinientas llegó otro metro y nos subimos, claro la doña de la niña a base de puro codazo totalmente mal plan se abrio paso y se coló en primer lugar; avanzamos y en poco rato llegamos a la intersección, el metro abre las puertas y la señora desde la otra puerta (la que no se abre) se abrió paso no solo a codazos sino a puñetazos, al cruzar el marco de la puerta la mujer pisó los zapatos de la niña en su violencia y la niña cayó al piso, la gente detrás de ella empujando y la señora gritando, la niña tuvo suerte de no ser aplastada por la señora (que además era sumamente gorda) y esta a su vez por la gente que empujaba para poder bajarse del vagón.

La imprudencia ante todo.

Se va, se va, se va, se fué