jueves, 12 de agosto de 2010

Cual feria de pueblo...

El trabajo casi al final de cada proyecto siempre se acumula, salen cosas nuevas, inesperadas que se le ocurren a alguien y que nadie especifica, cosas normales en sistemas, bueno, hasta al edificio de Microsoft le estan haciendo hoyos porque seguramente se les olvidó meter algo, y eso que lo acaban de estrenar...

Como sea, en estos días he estado saliendo algo tarde del trabajo, por extraño que parezca ya tenía un rato de no llegar tarde a la casa, al menos por trabajo. En una noche lluviosa Santa Fe se ve solitario, frio y con poca actividad, creo que había a lo mucho una decena de autos en el estacionamiento, cuando por las mañanas apenas si se puede visualizar la salida. Con toda calma tomo mi auto y me dispongo a abandonar santa fe y de hecho por ser tarde decidí tomar Reforma en lugar del pueblo de Santa Fe, poco tráfico tal y como lo esperaba, salgo de Vasco de Quiroga y tomo la lateral de la autopista paso los topes, 1, 2, 3 y al 4 tope de pronto en la bruma salen un monto de niños y chavos banda, los dos coches delante mio se asustan, acelerean y logran salir de ahi tan pronto como pudieron, yo ya no pude, me quedé en medio del tope, dos autos a mi izquierda y derecha se quedaron unos metros atrás, de pronto los chavos banda colocan un tambo apenas 3 metros adelante de mi auto mientras que dos chavos mas se acercan corriendo cargando un artefacto que se asemejaba a una botella de bonafon de 4 litros rellena de algo y con una mecha, es una broma pensé, me hizo recordar por un momento el chiste de huarachín y huarachón cuando sacan una mega palomota con una mecha y se la dejan al primero que pasa por la calle, en este caso, no fué broma... los chavos encendieron la mecha del artefacto explosivo la avientan dentro del tambo que estaba justo enfrente de mi coche y se echan a correr, acto seguido yo no supe que hacer, no sé como se habrá visto mi expresión pero seguro no fué agradable, lo unico que se me ocurrió hacer fué agacharme y esperar el estallido de la bomba que acababan de aventar.

Tal y como lo esperaba la bomba tronó y vaya que tronó! me volví a sentar y atrás de los chavos banda aparecieron otras personas cargando cuetes como de fiesta de pueblo, yo no sabía que pasaba, por el retrovisor podía ver una cantidad considerable de autos que se habían acumulado, al regresar la vista a los cueteros empezaron a lanzarlos, uno tras otro ví una infinidad de cuetes salir a unos centimetros de mi auto, el ambiente se empezó a obscurecer por el humo de la bomba y de los cuetes a lo lejos pude ver una patrulla que nada hacía y de hecho parecía que también estaba atrapada en aquel tumulto de gente, a los pocos minutos de entre el humadero sale un altar, una imagen religiosa, no recuerdo si era un cristo, una virgen o qué se yo, que era cargado por mas personas y caminaban por la calle, por toda la lateral de Reforma.

Yo estaba en shock, no sabía que estaba pasando, estaba asustado, no podía creer que esto estuviera pasando en la lateral de Reforma como si estas personas hubieran salido de la nada, como si estuviera en medio de una peregrinación de Chalma pero en pleno DF a unos metros de los corporativos de Santa Fe y a las 11 de la noche.

Un par de niños me hicieron señas de que me moviera por un pequeño hueco que habían dejado los cueteros, mi reacción fué pisar el acelerador y salir tan pronto como el auto lo permitiera.

Fué un sueño?, no!, estaba despierto y el humo de los cuetes todavía en el auto cuando llegué a casa... Son de esas cosas extrañas que por alguna razón me pasan y que no les encuentro explicación.

p.d. salí ileso :)

Santa Fé