martes, 11 de noviembre de 2008

Aquella juventud lejana

Solía disfrutar esas prácticas de campo que en realidad eran más días de echar relajo de manera legal bajo la tutela de algunos profesores de la escuela...

Iríamos a Celanese Mexicana, a decir verdad no tengo ni la más remota idea a qué!, nuestra especialidad era de construcción (o matacuases como diría un profesor que se consideraba así), esa fábrica producía hilos, plasticos y nada que ver con el cemento, bloques de concreto, cerámica, tablaroca, en fin, ni al caso, pero iríamos...

Eran tres días en Michoacán, por qué?, es una buena pregunta, algunos de mis compañeros reunieron dinero para darle "una lana al chofer" y que no dijera nada por quedarnos un día más :S bueno pues nos reunimos bien temprano, creo que fué un lunes ya no recuerdo bien, todos puntuales esperando a abordar el camión que funcionaba por días, al inicio del semestre dimos una cooperación forzada para adquirir un camión nuevo (puras patrañas, el IPN dota de camiones a sus escuelas pero bueno) para nuestra sorpresa el camión en el que nos iríamos era el nuevo que solo usaba el director de la escuela para sus salidas con alumnos ñoños que sacaban puro diez (me da pena pero yo asistí a una de esas salidas de ñoños).

Después de un rato llegó la única mujer en el grupo, acompañada de sus padres que desconfiaban en dejarla ir con 30 hombres, bueno, en aquel entonces yo cumpliría 18 años y ella si mal no recuerdo tendría 22 o 23 años, bastante grandecita :)

Partimos rumbo a Michoacán en un viaje de arlededor de 5 horas, haciendo paradas de manera constante. Y de repente llegamos a Patzcuaro!!! pero que demonios hacíamos ahí? ah pues resulta que la lana que se junto alcanzó para decirle al profe que nos diera un tour por el estado, jajaja de ahi subimos a Janitzio comimos no se donde y ya todos cansados fuimos a un hotel, donde por cierto, en cuartos de 3 personas entramos 6.

Por la noche de alguna parte salieron botellas de licor, vasos, las cocas y un monton de intento de estudiantes ebrios, mucho escándalo y quejas de los huéspedes. Al poco rato María del Rocio Elizabeth (me acuerdo porque dificilmente alguien le pone tantos nombres a su hija) empezó a convencer a todos de que sería mejor irnos a una discoteca, uy, si claro nos van a dejar entrar, tomando en cuenta que en aquellos ayeres todavía era común los orangutanes de la cadena. Pues como sea después de mucho discutir, salimos, ella se quedó porque el amigo de su novio quiso saltar desde la ventana y de hecho lo hizo pero hacia adentro (cosa que no tenía planeada) y se dió tremendo cocolazo que perdió el sentido unos minutos. Nosotros nos fuimos.

Llegando a la discoteca, mmmh cómo se llamaba??? "neón" me parece obvio nos empezaron a seleccionar y pues lamentablemente los poco agraciados se quedaron viendo desde la reja y los perdimos de vista, un montón de jóvenes ebrias al parecer de un cetis o cbtis estaban festejando fin de curso, bailaban sobre las mesas tambaleandose, tratando de no perder el equilibrio y al mismo tiempo tratando de tapar su entrepierna de los hombres que aplaudiendo se acercaban tratando de ver mas allá de lo que los estrobos permitian ver.

Experiencia extraña, diferente, pero aún así una estudiante de ese cetis me jaló para bailar una canción del grupo mexicano que en ese tiempo estaba muy de moda, mis compañeros se dispersaron, solo quedabamos 3 o 4, los demás alcanzaron a "ligar" y se fueron con ellas. Nosotros nos regresamos en el mismo taxi en el que llegamos, platicando con el taxista que ofrecía llevarnos a sitios un poco mas para gente madura :) (you know what i mean) pero preferimos regresarnos al hotel, tendríamos que salir a Celanese al día siguiente, llegando al hotel nos enteramos que el intento de superman se rajó la cabeza y que sangró sobre la cama y la alfombra, otro mas orinó desde la ventana y mojó una patrulla de Morelia otro mas no se que intentó pero de un golpe rompió el lavabo del baño, el administrador del hotel nos quería correr literalmente...

Lamentable situación la vivida en aquel año de 1993 donde conviví con compañeros que no salieron de la vocacional, donde los 4 que nos regresamos en el taxi fuimos los únicos que salimos del nivel medio superior de 40 alumnos que llegaron a primer semestre. Ah que recuerdos :)

Voca 4

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

recuerdo una vez que fuimos a laguna verde.. a la mitad no lso dejaron entrar por que tenian no solo cruda.. si no todavia la alcoholizada de la noche anterior, en progreso...

Juan Ares dijo...

Bueno aunque no lo creas eso me quita un peso de encima :)