domingo, 16 de noviembre de 2008

Puentes infames o políticos necios

Desde 2003 aproximadamente la zona del poniente de la ciudad ha sufrido y sigue sufriendo del bombardeo de puentes, deprimidos, pasos a desnivel, construcciones algunas que me parecen absurdas y que no acaban de terminar...

Primero el distribuidor vial de san antonio que prometía acabar con el tráfico de patriotismo-revolución-periférico, luego dijeron pues ya de una vez el segundo piso :S de hacer 20 minutos para llegar a mi destino hacía 2 horas, sí! leiste bien DOS horas y durante, ¿cuantos años serían? 3? viví trafico que no existía, veía como los edificios quedaban rodeados de puentes, nadie sabía como llegar al mismo lugar, los sentidos de las calles cambiaban en total arbitrariedad, la tierra sobre las calles, sobre los autos y pobre de la gente que vivía sobre periférico que tuvo que vender hasta el coche porque su cochera quedó inaccesible tapada literalmente... luego se fué el necio y llegó otro... finalmente inauguraron aquel monstruoso conglomerado petreo artificial, toneladas de concreto y varilla y lejos de eliminar el tráfico, sólo lo desplazó 2 kilómetros.

¿Me quejo mucho?, si tal vez, sobre todo porque la obra no me benefició, sigo haciendo los mismos 20 minutos que hacía antes de que el desastre llegara y de hecho he usado dos veces el segundo piso, de hecho, es más rápido por abajo y tiene (sobre todo) menos baches que arriba.

Todo parecía regresar a la normalidad cuando de repente... pero que diablos!!! un deprimido en Camino Real a Toluca y Escuadrón 201 (para los que no sepan es la avendida que llga a santa fé que después cambia de nombre a Vasco de Quiroga) en efecto, el crucero era un verdadero desmadre, pero bueno, luego? mas abajo otro deprimido en La Curva (a un costado de la terminal de Autobuses del Poniente, Afuera del metro observatorio) pero ¿¿por qué no demonios terminan una obra y luego se avientan la otra!!!!?? en el segundo deprimido lo unico que dejaron es una avenida que parece el crucero de la muerte para los peatones, los que no tienen coche, a los que supuestamente defienden los necios. Se terminó la obra y al menos en el segundo caso the problem is exactly the same.

Hace cuanto que se inauguró eso? 8 o 9 meses y empezaron a romper avenida constituyentes para hacer otro deprimido que sirvió para dos cosas, para gastar dinero y hacer que trabajan porque el trafico esta igual...

Pero hay que reconocer que hay algo que hacen bien en todas esas obras cuando las terminan, las dejan llenas de baches, con las coladeras de fuera y de un sólo carril :S

Y desde hace un par de meses se la han pasado tratando de construir otro deprimido a la altura de lo que fué la sedue o sedesol o SSP ya ni se que cosa es, la cosa es que puedo apostar que será otra obra igual que las anteriores, inútil.

Y leí que quieren hacer uno mas en Tacubaya!, yaaaaaaa por favor!!!! váyanse a hacer puentes a periferico sur, ya dejen al poniente, ya!!!!!

¿Tuve un mal día? sí.

Segundo piso

3 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

no se si prefiero necios... o inactivos...

Juan Ares dijo...

Yo creo que ser extremista es lo que daña a este país, no importa el color, tanto hace daño el que no hace nada como el que hace que hace... por ejemplo, yo estoy a favor de ciclotón que mucha gente critica y repudia, que hayan automatizado el metro, que se ponga transporte de mejor calidad como el metrobus, pero esta del nabo que hagan vialidades nuevas cuando las existentes se caen por falta de mantenimiento, peor aún que las nuevas vialidades a los 3 o 4 meses ya tienen problemas de asfalto dañado, lejos de solucionar el problema, le agregan nuevas variables y en mi caso mi descalificación porque para bien o mal yo vivo en esta zona :)

Margeritte dijo...

pues ya tenemos postes nuevos en Revolucion ^^ con reduccion a un carril y 2 en contraflujo por patriotismo a la altura de Mixcoac