viernes, 16 de marzo de 2012

Que tanto conoces de México

México según los españoles es un video en youtube que habla de lo que conocen de nuesto pais de aquel lado del oceano, es curioso pero mientras uno como mexicano ve el video piensa: "esos españoles no saben nada de México aún cuando fuimos colonia de ellos" pero luego también pienso, que pasaría si nos preguntaran lo mismo pero en referencia a ellos, en general creo que sería lo mismo, recuerdo que su presidente era Zapatero pero ni idea si sigue siendo el mismo, creo que no conozco a ningún futobolista español (o al menos en este momento no recuerdo a ninguno) pero creo que eso se debe a que de por sí no soy fanático del futbol, cantantes creo que un par, julio iglesías y rocío durcal aunque no porque me gustaran sino porque son los que salían en siempre en domingo y creo que ya, de comida tal vez la tortilla española (aunque en realidad no sé si así se llama).

Pero regresando al video, de las cosas que algunos españoles respondieron me causó un poco de gracia que casí lo único que se conoce son los nachos y los burritos :/ y digo me parece gracioso porque yo supe lo que era un burrito hasta que cumpli 20 o 21 años y toda mi vida he vivido en México, cuando niño, siempre tuve la incógnita de porqué a speedy gongalez le gustaban tanto los burritos, ¿a que sabrán? al menos en la televisión el burrito parecía un camote poblano, luego ya varios años después alguien me explicó lo que eran los burritos y a final de cuentas es un taco con tortilla de harina, pero amarrado como tamal y es muy popular al norte de México, lo curioso es que lo que normalmente visita la gente de otros paises, es Acapulco, Cancún, Oaxaca, DF, lugares donde no son tan populares los burritos, los nachos a lo mejor sí en la cantinas, pero de eso a que digan que los nachos es un platillo pues... creo que no comieron mucho :)

Y nadie mencionó el mole, el pozole, los tamales, frilojes, las carnitas, barbacoa, que mal, tendrán que regresar :)

No hay comentarios: