miércoles, 29 de febrero de 2012

La despedida de DFlickr

Después de todo esto asunto de la remodelación dejé olvidadas mis cámaras y durante varios meses el flickr y ahora que regresé a ver los grupo me encontré con que DFlickr y en específico B3co hizo un cierre simbólico del grupo, en general el grupo estaba en desuso desde hace varios meses, ya no se hacían reuniones desde algunas diferencias que hubo en el grupo, desde entonces el grupo ya no fué el mismo. Sin embargo el enterarme del cierre simbólico me causó cierto grado de nostalgia, en parte por el hecho de que ni siquiera me enteré de ese cierre sino hasta 2 meses después o tal vez más.

Yo llegué a Flickr por mera casualidad, desde hace mucho soy aficionado a la fotografía, en el 2006 mientras veía la televisión en un hotel de Zacapoaxtla (en realidad no había mucho que ver en el pueblo) ví un reportaje en un programa llamado de Todo con Carmen en Canal Once donde mostraban un sitio web que acumulaba fotografías de personas que se fotografiaban a sí mismos en un proyecto denominado "The Mirror Project", un sitio que me llamó mucho la atención y que después de algunos meses de hacerme aficionado de este sitio un mal día (o bueno dependiendo del punto de vista) el sitio ya no estaba en línea, por varios días lo busqué en google pensando que había cambiado de dominio pero no tuve éxito, sin embargo, uno de los resultados me llevó a flickr a un grupo que tenía el mismo nombre y donde me encontré con que había fotografias de todo tipo, comunidades más alla del lo que era The Mirror Project y mucha gente que compartía el mismo gusto por ellas y navegando por las fotografías llegué a DFlickr y de ahi a conocer a bdebaca, yuki, eneas, hapus, jubilo, imogenes, saloponc, clara, frida y muchos mas que compartían de cierta manera el gusto por la fotografía, a partir de ese momento viaje mucho, aprendí mucho mas de fotografía y me hice de un par de cámaras que me han dado muchos buenos momentos asi como mi actual pareja.

Pero luego, llegaron otros medios, facebook, twitter y la mayoría de usuarios de flickr encontró un mejor sitio para sus propósitos y la foto quedó relegada a un segundo o tercer término o de plano en el olvido.

Lamento ese cierre simbólico y aunque en realidad ese cierre se dió mucho tiempo antes no deja de ser algo que provoca nostalgia y tristeza.

test IV, en tour

No hay comentarios: