lunes, 9 de febrero de 2009

¿y las llaves?

Pues sucede que el sábado pasado fuí al Nevado de Toluca con algunos amigos de Flickr (ajá sin D) salimos algo así como a las 6:30am de santa fé y partimos rumbo a valle de bravo, claro haciendo la respectiva desviación al volcán, en esta ocasión salimos más tarde que la vez pasada ya que se corrió el chisme de que estaba tan nevado que ni con trineo llegábamos, que había deslaves, la carretera estaba congelada, que había tormentas y no se que tanta cosa mas... yo de hecho de lo único que estaba seguro era de que frio si iba a haber y mucho, pero de eso a tormenta de nieve pos... lejano estaba.

Hicimos un ascenso peligroso en la zona de terracería ya que el sol pegaba de frente y no dejaba ver absolutamente nada, aún con eso el cochecito respondió muy bien igual que la vez anterior.

Al llegar arriba ví con la seguridad anticipada del día anterior que el cerro 'taba bien pelón :) bueno pues iniciamos el recorrido a las dos lagunas no sin antes sufrir una caida súbita en la primera bajada, afortunadamente nada grave, recorrimos un poco la primera laguna y poco a poco nos fuimos alejando de los demás, esto ocasionado en parte porque creí que no seguirían todo el camino, caminé con Krynowek y en la segunda laguna con Ecclectica y terminé sentado a un lado de la laguna con Karla mientras veíamos cómo se tomaban la grupal justo en el otro extremo, ahí estuvimos sentados un buen rato tratando de identificar el ser que saltaba en el agua de la laguna y que se acercaba cada vez mas a nosotros hasta que de pronto, Karla notó que las arañitas del lugar nos estaban invadiendo, por lo que seguimos caminando, ahora con Krynowek y Nopalera que venía justo detrás de nosotros.

El frio hacía que no notáramos lo fuerte que pegaba el sol, aún con ello estábamos más preocupados por el cansancio de la subida de regreso, pero finalmente lo conseguimos, luego esperamos un rato a los demás y bajamos nuevamente a los coches ya sin la presión de la subida.
Al llegar a los coches tuve la intención de dejar mi pesada mochila (aunque me sirvió de camastro cuando nos sentamos a la orilla de la laguna) al acercame al coche ups! y la llave????!!!! hasta el cansancio olvidé, sólo traía el ganchito pero no la llave. Me regresé a donde estaba el grupo y le comenté lo de la llave, Karla me dijo que todavía cuando estabamos sentados en la orilla ella oyó el sonido de las llaves que venían colgando de mi cinturón, pero, en la subida ya no siguió oyendo aquel ruido, por lo que podrían estan en cualquier parte desde que nos sentamos hasta el coche, intentar regresar y buscarlas hubiera sido prácticamente imposible.

Regresé al coche pensando que podía haberlas dejado dentro, lo cual era imposible ya que no se puede cerrar el coche con las llaves adentro, pero bueno, ahora necesitaba cualquier posibilidad, así que fuí a revisar, cuando me asomé me llevé la sorpresa de que el coche tenía las 4 puertas sin seguro, yo estaba seguro de haber cerrado el coche, no tenía duda de haberlo hecho. Lo que inmediatamente vino a mi mente fué: "ya me dieron baje con las cosas", pero abrí las puertas, revisé y estaba todo, hasta el iPod que dejé torpemente sobre el tablero.

Mientras tanto Luneri me trataba de ayudar a pensar cómo o donde fué que se me cayeron, buscamos alrededor del coche sin éxito y de pronto los chavos que estaban estacionados a mi lado en un pointer se bajaron y me dijeron: "¿perdiste unas llaves?" mi cara de sorpresa me decía que tal vez ellos las vieron, y continuaron diciendo: "¿son éstas?" me regresó el alma. Me dijeron que efectivamente las encontraron a la orilla de la laguna y que estaban esperando a ver quien se acercaba al coche.

Todavía existe gente honrada en este país, la verdad es que no me hubiera importado que se hubieran llevado el ipod, de la emoción ni les pregunté su nombre, pero quedaré agradecido con los chavos del pointer.

No se veía nada!

1 comentario:

::júbilo::haku:: dijo...

a la gente de este país le falta ponerse en el lugar del otro.. ahí nace la empatía y la honradez