lunes, 20 de junio de 2011

De mi experiencia con Mac

Hace unos días decidí entrar al mundo de apple, aunque mas por el aspecto de programación que por el de usabilidad, porque de hecho se ha puesto bastante de moda la plataforma, sobre todo para iPod Touch, iPhone, mac y en menor medida las iPads (he visto poca gente usandolas)

Asi que pondré los puntos a favor y en contra que he visto en estos 5 días usando una mac book pro, los cuales seguramente cambiaré en un post posterior una vez que me haya acostumbrado un poco mas a su uso, sin embargo quiero también ser objetivo y exponer el cambio de Windows a MacOS

Lo que no me gustó: (Por relevancia)

  1. El precio, está carísima, de hecho es un poco elitista el asunto, ya que son pocos los que pueden acceder a una, según sus promocionales son fáciles de usar, pero también deberían de ser fáciles de adquirir.
  2. Una vez que la destapé y la empecé a usar, pues obvio no tenía nada instalado así que abrí una sesión de safari y a los 10 minutos se trabó la mac, ajá se trabó, ni Windows hace eso. Dicen los promos: "mi PC me tiene harto" jajaja pues bueno si yo hubiera sido el del anuncio y veo que mi mac flamante recién comprada también se traba diría que es una porquería.
  3. También me salen anuncios de actualización del sistema operativo, eso es la parte que mas me molesta de Windows y que creen? Mac también lo hace :S
  4. ¿Por qué MacOS pide permiso para instalar algo? no se supone que no tienen virus??? de Windows a lo mejor se lo creo pero, los de Mac critican tanto a Windows y hacen lo mismo, jajaja.
  5. Nunca me ha gustado su eliminador de corriente incluso desde antes de tener una mac, parece un iPod gigante, es la parte que mas toca con el piso y evidentemente la que mas se raya y por su diseño no solo se raya sino que queda horrible después de algunos meses.
  6. El chasis de la laptop esta chido que sea de aluminio pero es muy frágil, he visto como a mas personas le salen abolladas por nada.
  7. El touchpad que mucha gente dice que esta super chido, pues esta bastante X sigo prefiriendo un mouse.
  8. Solo tiene 2 puertos USB y si le conecto mi mouse pues ya nomás me quedó uno.
  9. El marquito negro que tiene el display, mmmmh como para qué? preferiría que la pantalla fuera un cm más grande.
  10. Cuando inserté el primer cd, me asusté porque pensé que la mac se lo estaba comiendo, pero no, así es su ruido normal.

De lo que sí me gustó
  1. Tengo que reconocer que es de buenos acabados, a pesar de ser de fabricación China.
  2. El teclado iluminado.
  3. La ranura como de autoestereo de la unidad de cd.
  4. El cable de corriente con imán
  5. Lo compacto del dispositivo.
  6. El office para Mac esta chido, y no esta nada lento, este es un comentario recurrente de usuarios de mac. Ah no perdón ese no lo hace Apple :P
  7. Cuando aprieto el botón de apagado, la mac se apagada en 4 segundos, increible, aver si sigue así al cabo de unos meses.

De lo que ni fu ni fa:
  1. La calidad de pantalla no es nada sorprendente, mi dell no le pide nada.
  2. El touch pad esta bastante X, eso de 1, 2 y 3 dedos me confunde.
  3. El sistema operativo no es nada del otro mundo, y en mi opinión no es intuitivo para un usuario nuevo.
  4. La calidad de sus gráficos no es nada extraordinario, simplemente se ve diferente a Windows y tal vez eso para muchos le haga creer que es mejor.
  5. No es tan rápida como muchos creen, se tardó apenas 3 segundos menos que Windows en arrancar, claro que la dell tiene 3 años asi que, pues así como que sorprendente en velocidad pues no.
  6. Viene con varias aplicaciones de fábrica que yo no usaría, como el de aprenda a tocar la guitarra :S bueno, supongo que es un equipo diseñado para usuarios que no hacen nada mas que ver la web.
En un par de semanas haré otro resumen, probablemente le vaya mejor a la mac.

Teclas

4 comentarios:

vonkinder dijo...

creo que no te gusto nada, entonces creo que gastaste como $25mil pesos un poco para nada. Hubieras probado una antes unos días, seguro que alguien te la prestaba.

ni modo, a seguir usando la dell. Por cierto cuál es? ando pensando en comprar una, si luego la vendes me dices.

un abrazo Axa!

Juan Ares dijo...

Que onda Von, bueno en realidad la compre porque es un hecho que esta ganando mucho mercado el iPhone y, pues mejor me apuro a aprender o me quedaré un tanto resagado, asi que decidí que la mejor manera de motivarme sería comprando una y no tanto por mero gusto, digamos que estoy en etapa de acostumbrarme y en unos días empezaré a bajar el toolkit, sdk o lo que sea que haya que bajar para desarrollo de aplicaciones para iOS.

De la dell, si, de hecho la venderé para amortizar un poco lo que costó la mac, si te interesa es una dell inspiron 15" core 2 duo a 2 ghz con 4gb en ram y disco de 320gb

::júbilo::haku:: dijo...

yo he usado la mac de mi hermano.... y puedo decir que el hardware me parece buenisimo.. el software/os no tanto....

Juan Ares dijo...

Me parece, tratando de ser objetivo que el hardware de una mac lo puedes encontrar en un equipo de otra marca, es decir, procesador, memoria, tarjeta de video, sonido, pero, el chasis es lo que las diferencia de los demás equipos, y en eso estoy de acuerdo el diseño esta chido lamentablemente es frágil.