martes, 17 de marzo de 2009

Las entrevistas

Pues estaba aquí en hildepollo headquartes aburrido esperando que el proyecto se abra, asi que dado que el internet es solo para los dioses y los plebeyos solo tenemos acceso al MSDN pues le pedí a Eduardo que me prestara un libro electrónico de algo (excepto de vampiros) y de paso me pasó una liga de notas interesantes en donde leí acerca de un colega que se quejaba de algunas entrevistas donde te preguntan cosas mmh cómo decirlo, él las llama rompecabezas, yo las llamaría preguntas capciosas, en fin, la cosa es: estas buscando trabajo en la rama del desarrollo de software y clásico que siempre te llama una señorita de RH que no sabe ni un céntimo de desarrollo de software pero que le pareció que tu curriculum era idóneo asi que simplemente te llama para hacerte una entrevista antes de pasar con la gente técnica, la cosa es (en mi humilde experiencia):

1. Una base de datos de SQL Server NO es lo mismo que una de Oracle, mucho menos que de Informix, el concepto en general si, pero todo tiene una curva de aprendizaje

2. .Net no es un feeling, no es como el amor, asi que cuando me preguntan "sabes .NET puro?" no sabía que había combinaciones de sabores.

Te hacen preguntas ridículas, recordando el principio de este post:

A.- ¿Por qué se hundió el titanic?
B.- ¿Cuántas botellas de coca cola se distribuyen en el distrito federal en un mes?

Claro estas últimas te las preguntan para verificar que tan despierto eres para no decir "No sé" o simplemente "y a mi que chin&%&%$ me importa"

Una vez que se reflexiona la pregunta pues la respuesta es simple, preguntas mas cosas relacionadas, por ejemplo para la pregunta A:

i. De que aleación estaba fabricado el casco del barco?
ii. Cuantas personas iban en el barco?
iii. Qué temperatura tenía el agua cuando ocurrió el accidente?
iv. A que velocidad ocurrió el accidente?
v. Que hora era cuando ocurrió el impacto?
vi. Había luna llena?

Ah verdad?? Que hubiera pensado el entrevistador?, seguramente no hubiera sabido que responder, simplemente pides mas información para poder dar una respuesta, y ya, simple. Pero aún cuando yo hubiera contestado estas preguntas, eso demuestra que soy bueno programando?, recuerdo haber tenido un compañero que era bueno para hablar, de hecho me sorprendía a veces, pero era bastante lento para tirar código, de hecho deficiente, asi que en realidad no se demuestra nada respondiendo a esas preguntas, muy probablemente había leido un post como éste :)

Por otro lado ya perdí el tiempo un rato con esto y eso es bueno.

No hay comentarios: