miércoles, 18 de marzo de 2009

Redes sociales

Una día mas aburrido en la oficina, ahora me dí cuenta que la página del Universal esta desbloqueada, pero cómo!!!?? Bueno como sea, me puse a ver algunas noticias y encontré una que me llamó la atención, y se trata precisamente de las redes sociales y de cómo un usuario se puede o no sentirse siendo parte activa de este grupo, hubo una sección que me pareció interesante al preguntarse "¿debo aceptar a mi jefe como contacto?" ja! A mi me pareció gracioso que al alguien le preocupe eso, o será que sí les quita el sueño? Porqué no simplemente ignorarlo? Yo mismo he ignorado a algunos conocidos con los cuales rara vez hablo o peor aún que solo me agregaron porque tenemos un amigo en común, por otro lado no soy usuario frecuente de estas redes, tal vez en un inicio aunque hoy día lo consulto una o hasta dos veces por semana, ya ni el flickr que antes era como pecado no checar las fotos al menos unas 3 veces al día, creo que no he subido fotos en mas de dos semanas, mi cuenta caducó no se cuando y eso sí es triste porque ni cuenta me dí, la foto era algo que me llenaba anímicamente.

Bueno pero regresando al tema de la red social, había otro punto interesante el cual hablaba de las fotografías que se subían a este espacio, llámese como fuera: facebook, hi5, myspace, etc., se refería a: un amigo que no había visto hace muchos años publicó una foto en la cual no me gusto como salí, ja! Bueno la cámara no miente, aunque si caso de que pusieran una foto comprometedora, pues ahí si ni cómo ayudarte y lamentablemente no podrías hacer nada para remediarlo, lamentable pero así es. Probablemente si es el caso la mejor manera de evitar esas situaciones sería no siendo usuario de estos portales. La otra hablaba de la insensibilidad de las redes sociales, se declaran amor o se truenan mediante mensajes del facebook, y donde quedó la pretensión de antaño? Bueno cómo cambian las cosas, pero eso de ventilar toda tu vida jajaja, pues cada quien. O el raro seré yo? Tal vez estos 11 años no han sido suficientes o tal vez... han sido demasiados.

Mmmh bueno a decir verdad me he vuelto usuario mas activo de blogger, ouch!!

1 comentario:

::júbilo::haku:: dijo...

como muchos otros artefactos de la vida... hay que saber usarlos... si tienes un "amigo" que subiria una foto comprometedora tuya.. el problema no es el facebook.. si no el "amigo"

y bueno la gente ya lleva rato mensajeandose (sms) y para algunos es tan personal como en vivo...

antes se declaraban el amor en cartas.. que no es como lo mismo?