jueves, 19 de marzo de 2009

Teoría de la atracción

No hace mucho (aunque para mi ha sido una eternidad) tuve la genial y grandiosa idea de vender mi coche, que triste, bueno pues sucede que estaba platicando con Manuel de una supuesta teoría en donde se dice que si piensas en algo todo el tiempo te acercas de alguna manera eso en lo que piensas, medio loco el asunto -pensé- y continuó platicándome que solo un día después de iniciar las negociaciones de la venta empezó a ver coches idénticos al mio a pesar de ser un coche poco popular, en fin, no creí mucho en eso, mas bien comencé buscar una respuesta lógica al asunto… de hecho los coches siempre han estado lo que pasa es que la mayor parte del tiempo no somos perceptivos a nuestro alrededor inmediato, como lo decía en otro post, es un patrón de conducta, todos los días pasamos por el mismo lugar, mismas calles, etc. Es tan común nuestra rutina diaria que no vemos mas allá, es decir, nuestra mente no almacena información que aparentemente no sirve. Entonces lo único que sucede es que nuestro nivel de percepción aumenta y comenzamos a fijarnos en lo que no nos fijamos, en este caso un coche.

Total que así fue, más tarde mientras veíamos un coche en otro lado, el vendedor quería mostrarme un coche que definitivamente o al menos yo nunca compraría, de esos coches como pa señor, es decir, grande, de acabados en madera a lo que le dije que ni siquiera me interesaba un coche así de grande (además de que ni en sueños podría pagarlo) y el me decía: "yo todos los días me subo, aver si así lo atraigo" no le presté atención en realidad, además sólo estábamos ahí de paso, mas tarde Manuel me volvió a sacar el tema, yo no sabía de la mentada teoría, pero ya estaba empezando a dudar…

Sucede que un tiempo estuve interesado en una colega de oficina, pensaba que me gustaba pero como siempre, áreas diferentes, proyectos distantes y por otro lado y como siempre yo de externo, pues me la encontraba en la entrada, en la salida y hasta en el super... hasta que después de unos días salí con ella. ¿Será esto parte de esa teoría o simplemente fue mera casualidad? Cuantas veces no estas pensando en alguien, tomas el teléfono, lo ves e inmediatamente comienza a sonar y peor aún la llamada es de la persona a quien estabas pensando llamar… (ruidos de dimensión desconocida)

Ya me la estaba creyendo de hecho, cuando también recordé que cuando crees en algo ya no hay manera de hacerte pensar que no es así, por lo que también recordé esas situaciones en las que tu nunca piensas que te podría pasar algo, como sacarte la loteria o conseguir un trabajo x, de hecho estas mas desanimado que animado y, sin embargo el hecho se dá de manera favorable aunque no sigas pensando de manera constante en eso.
En esta ocasión no tengo una conclusión pero si le doy el derecho de la duda a esta teoría que hasta unos días no sabía que existía.

No hay comentarios: