viernes, 13 de marzo de 2009

Patrones

No, no hablo de los jefes laborales sino de la "receta" de la forma, de la intención, del instructivo, de como se hacen las cosas, es decir, en nuestra vida diaria vemos patrones casi a toda hora, nuestra actividad diaria se podría ver como un patrón de comportamiento, salimos comunmente a la misma hora de la casa, usamos comunmente el mismo camino para llegar a nuestro trabajo y probablemente el mismo horario para comer y para salir (sobre todo si eres asalariado), lo anterior son actividades repetitivas que con frecuencia realizamos una y otra vez, bueno esa repetición es a lo que me refiero con patrón, solo que se puede presentar en otras formas… por ejemplo no hace mucho comenté en un post que mucha gente decía conocerme aún cuando esto no fuera cierto, la conclusión de eso fue que o yo me parecía a alguien o alguien muy parecido a mi frecuentaba los lugares por los cuales yo había ido o iría en algún momento dado.

Todo lo anterior me hizo reflexionar no hace mucho cuando aquí en la oficina me encontré a alguien de aspecto muy familiar (pero no hablo de mi claro está) pues sucede que esta persona aquí realiza actividades de consultoría bueno pues ayer mientras viajaba de regreso a mi casa en metro se subió un vendedor ambulante vendiendo gomitas y, mientras anunciaba su producto se le veía sonriendo los gestos y hasta el peinado me hizo recordar precisamente al que trabaja aquí en la oficina, cuando me dí cuenta llegué a la conclusión de que por eso me era familiar, porque normalmente había visto a esta otra persona en varias ocasiones vendiendo productos en los vagones, el parecido era increíble. No, no es el mismo.

Bueno y luego pensé, en cuantas ocasiones has visto a gente que se parece a alguien que conoces?, o más bien, cuantas veces te has topado con gente que confundirías si te la encontraras en la calle? Los rasgos físicos, los gestos, el pelo, los modos pareciera que son hermanos y me sorprendió recordar que no es la primera vez que encuentro a alguien parecido en la calle a otra persona diferente que conocí.

En la vocacional conocí a dos personas apodadas "El Milton" y "El Vite", cuando entré a la superior el primer día en la primera clase encontré a dos personas que bien pude haber confundido con las primeras mencionadas, aunque en este caso solo era parecido de rostro, los modos y ademanes eran diferentes.

Pero luego en GNP trabajé con un tipo de unos 45-50 años que no solo se parecía, sino que su manera de hablar, modos, risa, mirada, bueno era como estar viendo a un ex compañero con 25 años más, sorprendido me quedé cuando recordé en esa misma oficina me encontré a otro pero si cortado con la misma tijera que otro compañero, bueno hasta el peinado era igual!!!!! Y eso no es todo un par de años mas adelante en otro proyecto encontré al clon del "Colunga", era su gemelo a excepción del peinado porque en todo lo demás, color de piel, color de cabello, igualmente manera de hablar, de caminar, bueno hasta la barba era igualita, pero seguro no eran ni parientes cercanos porque los apellidos eran bastante opuestos, ese día que lo conocí teníamos una junta y justo cuando estábamos en la junta nos interrumpió una mujer de figura atlética, de buenas proporciones, supongo que por ejercicio diario luego me fije en su rostro (ajá soy hombre y fue lo que ví al final) su cara era espantosamente idéntica a la de un compañero de trabajo pero en mujer, que horror era el apocalipsis.

Pero no, llegué a la conclusión (en lo que mi pobre alcance en materia genética se refiere) somos tantos habitantes en este planeta que llega el momento que hasta a la madre naturaleza se le acaba la creatividad y repite secuencias y es ahí donde no solo por aspecto físico encontramos parecidos, algunos incluso que causan susto al percibir la presencia de otra persona completamente diferente.

Ajá los patrones están en todas partes, tu podrías ser una réplica de otra persona, lo habías pensado??

1 comentario:

::júbilo::haku:: dijo...

o bien... nuestros ojos se fijan en caracteristicas limitadas... facilmente repetibles...

asi como paramuchos un chevy rojo es igual a un fiesta rojo...