miércoles, 17 de noviembre de 2010

No me dejes pasar

En efecto parece modo de mentira pero esto me ha pasado una y otra vez, me refiero al auto, el uso de las direccionales a diferencia de otras partes del mundo en México indica: "No me dejes pasar".

Después de ir a tomar gasolina tomé el camino de siempre de regreso, sin embargo, como pocas veces (es sarcarmo) había un tráfico endemoniado asi que pensé en tomar una ruta alterna y tratar de evitar el atoradero, tomé un retorno y mi intención era la de moverme a la extrema derecha y tomar la salida hacia de la alameda. Con el semaforo en verde y los autos parados supuse que sería bastante dificil pasarme de la extrema izquierda a la derecha, en un momento de suerte (o al menos así lo creí) se abrió un hueco lo suficientemente grande como para pasar y, dado que los autos estaban parados puse mi direccional (demonios!) para avisarle al tipo de mi derecha que pasaría, no vaya a ser que por estar chateando en el cel fuera a avanzar y a pegarme en la parte delantera... pues tal y como NO lo esperé apenas puse la direccional el tipo la ve e inmediatamente avanza mostrando en su rostro un aspecto de furia, de hecho yo diría de cólera, mete primera y acelera furiosamente para bloquearme los 2 metros que yo tenía para cruzar, es decir, no era mi intención colocarme delante y robarle un lugar lo cual podría hacerlo llegar media hora tarde a su casa :S

Luego pensé "joput..." asi que luego de eso apagué mi direccional y apliqué el chilangazo me empecé a meter a la mala y de hecho salí al otro lado sin mucho problema dejando al tipo del Yaris atorado en el mismo lugar y viendo cómo yo avanzaba y me alejaba.

Una vez más llego a la conclusión que muchos de los problemas de este pais comienzan desde lo más básico, respetar un semáforo, usar un puente, no meterse en sentido contrario aunque sean en bici o moto, en fin, no trato de cambiar al mundo, es sólo que a veces pierde uno la paciencia y le tiene uno que entrar a la actitud de gorila.

Observatorio

No hay comentarios: