sábado, 20 de noviembre de 2010

¿A qué velocidad corre un perro?

Creo que no me lo había preguntado antes, lo que sí es un hecho es que corren bastante rápido, pero, ojo, no estoy hablando de perros de carreras, por el contrario hablo de perros callejeros comunes y corrientes, o mas corrientes que comunes, de esos que comen de lo que encuentran y que no estan entrenados ni nada.

Pues resulta que había tenido problemas con la bici, así de después de mucho buscar finalmente encontré alguien que me la arregló por unos cuantos pesitos, de hecho quedó bastante bien pero, dado que solo la había probado un par de calles, pensé que sería mejor probarla en Chapultepec. Alguna vez hace como 2 años había ido de paseo con el b, yuki y cla_ra en una soltaría noche, ajá, y durante ese paseo nos salieron unos perros, como 5 o 6 perros los cuales aunque no nos atacaron, empezaron a ladrar y a corretear a b algunos varios metros que incluso se perdió :P A cla_ra la persiguieron también aunque los ahuyenté.

Bueno digamos que ese fué el contexto, el día de hoy mientras bajaba la pendiente del lago mayor de la segunda sección, me encontré a los perros, no sé si fueron los mismos u otros pero lo cierto es que esta vez iba solo, de noche y los 3 arrancaron ladrando de manera intimidante, pensé que no tendría porqué temer, iba de bajada y en la combinación 3-8, así que con pedalear un poco mas fuerte los dejaría atrás sin problema, sin embargo, oh sorpresa, uno de los perros, creo que era el mas ligero no solo iba atrás de mi, se puso al parejo y de hecho me estaba rebasando :S ajá, pedaleé más fuerte y el chingado perro me rebasó! miré mi velocímetro y decía 36km/h de hecho ya se sentía mucho el aire en la cara. Hubo un momento en el que pensé que el perro se atravesaría delante mio lo cual provocaría esa velocidad que no podría frenar tan fácil, lo atropellaria y acto seguido yo saldría volando y sin caso, ouch! por suerte el perro no era nada wey y no hizo lo que en su momento pensé haría. Se cansó el perro y yo seguí.

Como sea, lo primero que me imaginé es a una persona corriendo y los perros atrás, seguro la alcanzaban, que miedo! por eso dicen que lo peor que puede hacer una persona es correr para huir de un perro. Ese perro! estaba dopado o mi velocímetro necesita ajustarse jejeje.

Unos van, otros vienen...

No hay comentarios: