viernes, 18 de abril de 2008

y tú, que tan viejo eres?

Cuándo sabes que ya formas parte de otra generación? es dificil saberlo, sigues haciendo cosas locas tal vez, sigues yendo a los antros, a las fiestas y escuchas musica tal vez reciente, pero, ¿sigue todo como ayer? tal vez no del todo...

Yo solía escuchar Kosmos 103.3 en la FM, era una estación de música en inglés, música en general variada: pop, rock y high energy; uy ya llovió de eso! me gustaba la estación en general, aunque no tanto sus locutores pero bueno no se puede tener todo o sí?, ya nadie se acuerda del High Energy, de Patrik Miller jajaja, lo menciono y hasta suena raro como de hace muchos años, bueno si hacemos cuentas pues sí tiene muchos años, mmmmh yo estaba en la secundaria por ahi de 1987 20 años!!! de hecho tengo algunos discos en acetato que seguramente ya ni sirven, deben de estar más que doblados de tanto que estan inclinados en un librero, es más no sé si sigan ahí...

Pero bueno lo de Patrik Miller si esta muy extremo, pensemos en otra cosa, que tal los antros? en el anterior post recordaba como fué mi primer contacto con una disco por ahi del 93, después de eso volví a ir hasta 5 años después, ya habiendo salido de la escuela, 5 años se notan! además ya trabajaba, no me pagaban gran cosa pero definitivamente era mas de lo que tenía 5 años atrás. Si mal no recuerdo fuí a la "Llorona" en aquella ocasión, antro también por demás fresa pero en el centro histórico, en esa ocasión me fué mejor no tuve ningún problema para entrar a pesar de que la entrada estaba atascada de pubertos ansiosos por entrar en aquel local, pasamos la cadena y definitivamente nada que ver con el mecano de la zona rosa, el lugar evidentemente se veía muy bien, era una casa vieja mucho mejor acondicionada y había como secciones dentro del mismo antro, había una sección que se llamaba "mujeres desesperadas" o "mujeres solas" jajaja, supongo que ahí no había nadie, bien pues después de esa visita pasé a otros más durante algunos años posteriores a este nuevo inicio... todo cambió cuando en el "Óxido" ya no pedí alcohol, y en su lugar pedí un refresco de manzana, jajaja, hasta la niña que nos atendió nos recordó que era barra libre y que en repetidas ocasiones nos preguntaba si ahora sí ya íbamos a pedir, muy simpática la niña nos hizo reir bastante. Pues la cosa fué que cuando escuché una canción que me parece se llama "la dosis perfecta" y ví a un montón de chamacos bailandola cuando a mi me parecía que ni ritmo tenía, ahí supe que mi época de antro ya estaba pasando, y apenas tenía 26 años

Que azotado?, bueno tal vez, pasemos a otra cosa... que tal las desveladas? durante los exámanes parciales en la superior recuerdo que a veces no dormía, sobre todo para materias como cálculo vectorial, o control análógico, y sin problema podía permanecer despierto al día siguiente, después cuando llegué a ISW en el famosísimo proyecto bimbo recuerdo en una ocasión no haber llegado en 3 días a mi casa, ya vivía en la oficina, usando de almohada el teclado de la compu, y sin embargo todavía me quedaron ganas de ir a la fiesta de Jat en tequesquitengo y desvelarme nuevamente por mera diversión en lugar de retirarme a mi casa a dormir. Ahora, me desvelo, pero definitivamente al otro día me la paso mas que cansado y fatigado, será la dieta? jaja no, creo que es otra cosa y se llaman años.

ok ok intentemos una última cosa, que tal los amigos? durante mi estancia en la ESIME sólo había un compañero que ya vivía con su señora, no estaban casados pero pues digamos que ya no hacía mucha falta :) al salir de la escuela comenzaba a oir rumores de que ya se había casado fulanito o sutanito, y en el trabajo muchos con sus novias ya estaban en planes para casarse, que locos! pensaba, tan jóvenes y ya pensando en casarse? hay que disfrutar los años en los que todavía no eres adulto, si, todavía me sentía un jovenzuelo al salir de la carrera, pasó el tiempo y cada vez me invitaban a más bodas, bueno hasta supe de uno que ya hasta se divorció, bueno, eso podría no ser indicio de una mayor edad, sino del entisiasmo que sienten muchos por formar una familia, mmmh, no creo que no :)

Bueno después de todo, qué mas da si ya estamos rucos?, todos envejecemos, los jóvenes igual, todo depende de como se viva, bien o mal eso depende de cada quien, lo importante es sentirse vivo y con ganas de seguir adelante... o no? :)

2 comentarios:

Margeritte dijo...

me siento vieja cuando me dicen señora (creo) y cuando hablo de alguna caricatura que nadie conoce o_O... nunca fui de antros y en la escuela era bien mañosa para no tener que desvelarme, y a decir verdad, siento que aguanto menos que antes (ok, no tengo 60 años) pero no puedo desvelarme taaaanto, osea la una es como ya matenme porfavor...

Juan Ares dijo...

jajaja, pues si, es un hecho, sobre todo por lo de señor(a) eso me lo dicen desde que me empecé a vestir de traje, de hecho eso me hace pensar en escribir algo de eso :P

Saludos y gracias por pasar por aqui!