domingo, 24 de agosto de 2008

Ya no te quejes...

De niño pensé que no había nada que me gustara lo suficiente como para dedicarme a eso, es decir, como profesión, incluso algunas veces pensé que mi papá no veía claro que sería yo de grande... me gustaba estar con él, bueno en realidad a todo niño normal le gusta ver lo que hace el papá... entrar a la bodega y ver una cantidad interminable de herramienta casi toda usada, él no compraba cosas nuevas, sólo se las encontraba en algún puesto y la compraba, siempre me decía: "por si acaso" solía salir mucho con él, creo que a diferencia de mis hermanos siempre andaba para arriba y abajo recorriendo las calles del centro.

Recuerdo que en muchas ocasiones me la pasaba preguntando para que servia tal o cual herramienta, me gustaba oir que sabía el uso de cada cosa y me daba ejemplos de cómo usarla, había de todo, para plomería, herrería, carpintería, electricidad, para vulcanizar llantas de bici, afiladores de cuchillos, en fin, la cosa es que en aquel entonces pensaba que no necesitaba estudiar una carrera, con tanta herramienta podría dedicarme a usarla...

Una vez mi padre me regaló un set de desarmadores de precisión, que por cierto aún conservo después de 25 años, estan en su cajita original completos y en buen estado. Los usé en muchas ocasiones para desarmar lo que encontraba, descompuse la sinfonola de mi abuelo, un auto electrico, un robot, y más :) Yo me veía como alguien armando y desarmando cosas, algo así como un mecánico de autos...

Al cabo de los años decidí que quería ser ingeniero civil, entré a la vocacional en el '90 y estudié la especialidad de construcción en donde pude usar mucha de la herramienta que tenía mi padre en la bodega, al final cuando estaba a unas semanas de hacer el examen a superior me dí cuenta que le tenía miedo a las alturas :( y mi sueño de construir puentes se vino abajo.

Un día antes del examen a superior pensé que para lo que me alcanzaba era para estudiar electrónica o algo así, de preferencia digital así que la ingeniería en computación sería probablemente lo más accesible. Entré a la carrera, pasaron los semestres y empecé a interesarme por las telecomunicaciones, redes de cómputo, equipo, cables... en fin me veía haciendo instalaciones en edificios, en centros de cómputo... salí de la carrera y me adentré en ese mundo, en realidad hacía lo que me gustaba pero lo que me pagaban apenas si me alcanzaba para aportar algo a la casa. Salí de aquel lugar pensando en llegar a un lugar mejor, pero ese lugar nunca llegó... tenía que trabajar dos meses después hice una solicitud a un trabajo que nunca pensé hacer: programar, odiaba las materias que tenían que ver con la programación; irónico? jajaja pues sí, de hecho llevo 9 años dedicandome a la programación y no tengo intención de dejarlo al menos no en el corto plazo. Tengo trabajo y nunca me ha faltado desde hace 9 años asi que ya no me debería de estar quejando :P

4 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

siempre les digo a mis alumnos que piensnen bien su primer trabajo.. pro que a eso se dedicaran mucho tiempo...

Juan Ares dijo...

De hecho uno no experimenta en cabeza ajena, cuando estaba en los últimos semestres uno me mis profesores nos decía, "yo odiaba el control analógico y de lo único que encontré trabajo fué de eso", incluso daba clases de eso y, en la última ocasión que fuí a la esime ahi seguía :P

Margeritte dijo...

ssss y segun entiendo y he visto, el programador esta bien pagado ^^

Juan Ares dijo...

Pues no tanto que sea bien pagado, pero si hay mas de donde escoger :)