jueves, 27 de agosto de 2009

El Ángel

En alguna ocasión recuerdo haber oido que los ángeles son seres asexuados o sin sexo y por esa razón se refiere a ellos como ángeles en plural o ángel en singular, es decir no debiera existir el término ángela ya que evidentemente esta haciendo referencia hacia un "ángel" de sexo femenino, bueno si tomamos en cuenta que hay niños que en estos días se llaman yahoo! pues bueno creo que el llamarse Ángel o Ángela es por demás común.

Sin embargo ¿por qué el Ángel de la independencia tiene ese prominente pecho? mucha gente podría decir, bueno y ¿por qué no se llama Ángela de la independencia? regresamos entonces a que no se le puede decir Ángela porque los ángeles no tienen sexo, ok, pero y entonces ¿por qué al escultor se le ocurrió poner pecho de mujer? mmmh buena pregunta, lo cierto es que si hoy día se les ocurriera corregir el asunto ya sea decirle ángela o quitarle el pecho creo que el resultado sería desfavorable o tal vez ya estoy demasiado acostumbrado a la figura que he visto desde niño.

Son de esas cosas extrañas que solo ocurren en México.

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

bueno.. la angela tiene de angel no mas que el nombre...

es un error ya popolarizado, supongo en parte por la falta de difusión de la cultura 'pagana' en mexico...

http://images.google.com/images?q=nik+wing+victory&btnG=Search+images&hl=en&sa=2

la victoria alada o niké.. es la mismisma angela

Juan Ares dijo...

ohhh ingeniero ha aclarado esa duda existencial que tengo desde hace muchos años, pero que apenas ahora que regresé a reforma volví a hacerme. Gracias! :)