lunes, 3 de agosto de 2009

La vecina -parte 2-

Caminamos algunas calles entre la gente que se había concentrado en el centro, se veía muy colorido, y mientras tanto nomás por no dejar si veíamos un hotel preguntabamos total no perdíamos nada. En una de tantas mientras preguntabamos en un hotel a unos metros dos mujeres estaban tocando la puerta de un zaguán, cuando les abrieron ellas preguntaron: "nos dijeron que uds rentan cuartos" a lo que la persona abrió dijo: "si, ¿cuantos son?" nosotros al oir eso casi gritamos: "nosotros también queremos uno!" se nos iluminó el rostro y nos pegamos con ellas, una vez mas, no perdíamos nada.

Llegamos a una pensión de estudiantes que por el puente pues efectivamente no tenía estudiantes y los dueños aprovecharon para hacer su agosto en septiembre. Entramos al lugar y efectivamente eran cuartos, o mejor octavos, porque sí que estaban pequeños. Les mostraron un cuarto que estaba libre a las dos mujeres y a nosotros nos dijeron que había otro pero que ya estaba apartado a lo que una señora dijo que si, ya estaba apartado pero que no habían dejado dinero para el apartado, yo saqué el dinero y les dije: "yo les pago de una vez completo" y así, nos hicimos de un cuarto y hasta lugar para estacionarme nos dieron.

Ya mas tranquilos nos fuimos a comer o mas bien a cenar porque ya era algo tarde, pasamos a un sitio bastante agradable, la comida era buena y la plática duró un buen rato.

Seguimos caminando, merodeando hasta que finalmente nos cansamos y regresamos a la pensión como a eso de las 00:00, y mientras platicabamos nos empezamos a quedar domidos, no sin antes hacer bromas de los tipos "puñales" que por mala suerte nos encontramos en la pensión (digo no me considero homofóbico pero hay niveles, estos tipos son de los clásicos payasos baratos, un gay al menos actúa como una persona normal y sobre todo no molestan a los demás).

Pues bien como a eso de la 1:00 am todo se quedaba quieto, a lo lejos todavía se alcanzaba a oir la musica que tocaban en el centro, yo empezaba ligeramente a quedarme dormido...

No se cuanto tiempo pasó pero ya estaba mas dormido que despierto, como cuando sientes que aún puedes oir parte de lo que hay a tu alrededor y, ahi empecé escuchar un gemido que por un momento pensé era parte de mi sueño.

No hay comentarios: