viernes, 16 de octubre de 2009

La discriminación

Existe un dicho que dice que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" pero tengo que decir que no aplica en todos los casos, al menos no en la Ciudad de México, ya que, podrías tener mala cara, malas maneras pero si estas vistiendo un traje Armani seguro impones respeto al menos a un par de novatos, ¿por qué lo digo? hace un par de semanas hubo una balacera en el metro en donde hubo algunos heridos y lamentablemente pérdidas humanas, a partir de ese momento el jefe de gobierno anunció el uso de detectores de metal y la revisión de mochilas a los usuarios del metro de manera aleatoria para buscar posibles armas de fuego...

Bien pues no en todas pero específicamente en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del metro había un par de uniformados con estas paletas detectores de metal que emiten un sonido débil o fuerte según sea la cantidad de metal, y te preguntarás: y esto que tiene que ver con la navidad? aqui va: sucede que estuve yendo a dar una capacitación a TV Azteca y pues normalmente uso saco y corbata para ir corporativos aunque pues me iba en microbus y en metro, la cosa era que al llegar a Barranca del Muerto y dirigirme a los torniquetes NUNCA (pero así con letras mayúsculas) me pidieron abrir mi mochila o pasarme siquiera el detector de metales siempre revisaban al de adelante y al de atrás pero nunca a mi y yo también portaba mochila pero me diferenciaba el traje, al principio pensé, es coincidencia, pero en las 3 semanas que pasé por ahí solo el último día y que por ser viernes me fuí de mezclilla fué el único día que me pasaron el detector de metales pero sin pensarlo, conclusión: los polis piensan que por ir de traje no soy un loco ambientalista capaz de disparar sin remordimiento alguno a usuarios del metro.

Cuando estaba en la ESIME y tenía que ir a pagar mi cuota del semestre, ajá, tenía que ir al banco a pagar 300 o 400 pesos (la verdad no recuerdo la cantidad) y pues iba con la ropa que tenía, algunos pantalones rotos una playera deslavada y me atendían con modos, luego cuando entre a mi primer trabajo formal, me puse traje y hasta el de la puerta me daba los buenos días, o que por ir de traje tengo mas dinero que el que va informal? igual era recién egresado y la ropa no me hacía un ejecutivo de algún corporativo, pero bueno.

Si una persona vistiendo informal entra a un VIPS y se dirige al baño algún mesero le preguntará si ya tiene mesa (como para ver si va a consumir), si el mismo tipo entra trajeado al VIPS le preguntarán hasta después de que haya ido al baño, de hecho en alguna ocasión en un VIPS en enfrente de 10 personas un tipo trajeado le robó la bolsa a una señora de la mesa de enfrente y nadie se percató hasta que la señora empezó a buscar su bolsa frenéticamente....

Moraleja: los rateros y asesinos también visten bien!

1 comentario:

::júbilo::haku:: dijo...

mas de una vez (sobre todo con mi moto anterior) ... me quisieron mandar por la entrada de proveedores al entrar a un centrocoemrcial.. o me preguntaban que paquete iba a entregar...

es decir.. no se concibe que un comensal/comprador/usuario pueda traer moto...