jueves, 22 de octubre de 2009

Otro fraude?

Hoy me encontré en mi casa con un sobre cuyo remitente esta en Chicago, raro, porque nunca he comprado nada en el otro lado, al menos directamente... abrí el sobre y contrario a lo que dice el sobre el remitente proviene de Cancún Quintana Roo (o al menos eso presumen) el contenido de la carta dice:

"Estimado(a): blablablah

Le informamos que la garantía mecánica de su automóvil que adquirió con su concesionario está próxima a vencerse o ha vencido. Recuerde que el promedio de falla mecánica imprevista hoy en día le puede generar un gasto de miles de pesos.

Si desea seguir disfrutando de los beneficios del servicio, comuníquse lo antes posible sin costo alguno al 001-877-548-4741 para poder proporcionarle una extensión de garantía mecánica de acuerdo con sus necesidades. Cuando hable por favor tenga como referencia disponible su número de cliente [blahblahbla], su kilometraje actual, y su número VIN (número de serie) de su vehículo. El número VIN es de 17 dígitos y letras que se encuentra en su póliza de seguro, en su tarjeta de circulación, o dentro de la puerta delantera del lado izquierdo de su vehículo.

El objetivo de Advantage Dealer S.A. de C.V. es brindarle la tranquilidad de estar cubierto contra cualquier imprevisto sin generarle costo alguno.

Le enviamos un coordial saludo y quedamos en espera de su llamada sin costo alguno al 001-877-548-4741 de Lunes a Viernes de 8am a las 19 horas y Sábados de 9:00 am a las 14 horas.

ATENTAMENTE

Raul Ficachi
Director General
Advantage Dealer S.A. de C.V."

Por lo que puedo decir:

1. ¿De donde sacaron mis datos estos tipos?.
2. ¿De dónde sacan que yo tengo un vehículo?.
3. Peor aún: Si saben que tengo un vehículo y mis datos, ya deberían de tener el VIN, ¿no?
4. La carta dice: garantía esta por vencer o ha vencido, pueeees, una vez mas, si tienen mis datos eso lo deberían saber ellos, no?
5. Me ponen una foto en la carta, mal escaneada de un Accord, por lo menos se hubieran puesto mas vivos y poner una imagen buena del coche que ellos dicen que tengo.
6. Solamente alguien muy confiado (o muy tonto) llamaría para asegurar un auto con una empresa que dicen se encuentra en Cancún, no aparece información de ella por ningún lado.
7. No es posible que México sea una vez mas el pais de las oportunidades para mucha gente que solo busque sacar provecho, y como siempre, nadie hace nada.

30 comentarios:

l°luna dijo...

a mí me acaba de llegar lo mismo. investigué sobre advantage dealer sa de cv y sólo encontré una página en PDF y sale la dirección esa de quintana roo y dice: "extendemos la garantía de su carro.". es mejor ignorar éste tipo de cosas.

::júbilo::haku:: dijo...

diria que lo que queiren es tener un numero de serie 'bueno' pa poder clonar alguno en un coche robado....

josesito dijo...

Me ocurrió lo mismo pero el sobre venia a nombre de mi hermano pero a mi dirección. Claro que se trata de un fraude, aunque como no llamamos no sabemos de que tipo, así es que si alguien llama o llamó, que lo comente para ver de que se trata. "OJO" si hablan no vayan a proporcionar ningún dato, sea o no personal sale.

Juan Ares dijo...

Así es, yo por lo pronto publiqué este post aquí y en un periódico por si acaso alguien busca en internet se le quiten las ganas siquiera de pensar en llamar.

raul dijo...

yo soy raul ficachi y yo te mande la carta de parte de mi empresa. simplemente te estamos tratando de extender tu garantia mecanica que tienes o tenias en tu carro. el hecho de que no entiendas lo que se te esta ofreciendo no quiere decir que es un fraude. que triste es que por tu ignorancia asumes que tiene que ser un fraude cuando se te esta tratando de ofrecer un servicio para tu beneficio. para aclarar lo de la foto del carro, es simplemente un ejemplo de un carro para que te puedas dar idea lo que cuesta hoy en dia arreglar esas partes senaladas. si me quieres hablar y te aclaro todo me puedes hablar al 9988 65 45 86 o mi correo es raul@admxo.com

Juan Ares dijo...

Pues no respondiste a ninguna pregunta, asi que lejos de cambiar mi opinión solo la confirmas.

saludos,

Ray dijo...

Hola Raúl, a mí me llego tu carta el día de hoy, y francamente pensé lo mismo que las personas que se expresan con libertad aquí. De hecho llegue a este sitio investigando de que se trata tus servicios, no tengo mucha información para juzgarte, pero si lo que dices es verdad y esto es el resultado de una mala publicidad, contáctanos y te ayudamos a impulsar tu negocio. Mientras todo sea legitimo y legal, y que verdaderamente aporte valor a nuestra sociedad nos ponemos a tus ordenes. www.grupooem.com.mx

raul dijo...

Muchas gracias, ya te mande un correo para que por favor me proporciones un telefono para que podamos hablar. Me encantaria que conoscas a lleno mi producto y lo que propone mi empresa. Si entiendo que la manera que le estoy llegando al publico es diferente y progresivo a lo que estamos acostumbrados pero lo que ofresemos es un gran beneficio al publico que hoy en dia cuenta con un carro que ya no tiene garantia de fabrica y que si el dia de manana tiene una falla mecanica la va a tener que pagar de su propio bolsillo ya que los carros no son como el vino. Soy la unica compania en Mexico privada que le ofrece al publico poder exteder su garantia de fabrica. Si me da tristesa que hay tanta gente tan desconfiada cuando si hay gente en este pais que hace las cosas bien y realmente le ofrece un gran beneficio al cliente. Muchas gracias y hablamos pronto. Invito a cualquier persona que vea este sitio que me hable a mi personalmente a mi cell 9988 6545 86, mi oficina al 01800 272 0636 o que me manden un correo a raul@admxo.com para ponerme a sus ordenes o contestar cualquier pregunta o duda que tenga.
Raul Ficachi Fragoso
Presidente
Advantage Dealer SA de CV
www.admxo.com

CiNtHyA dijo...

A mí también me llegó esa carta. Llamé a Atención Ciudadana de la PGR y me dijeron que levante una denuncia en el Ministerio Público, por la manera ilícita en que obtuvieron mi nombre y mi dirección.

En el supuesto caso de que el servicio que ofrecen en la carta sea real, la forma en que se hacen de datos de personas es definitivamente ILEGAL.

sandy dijo...

A mi también me llego una carta así en donde dice "que esta proxima a vencerse la garantía mecanica de MI AUTOMOVIL" y lo mas curioso es que YO NUNCA HE TENIDO AUTO. A mi se me hace que es un fraude, ustedes cren que debo acudir a la policía?

z3 dijo...

EN VERDAD ESTO ES PURO FRAUDEEEEE NO SE DEJEN ENGAÑAR Y SORPRENDER POR ESTA CLASE DE ESTAFADORES; LA DIRECCION QUE OCUPAN ESTA EMPRESA FICTICIA PERTENECE, A OTRA EMPRESA QUE SE LLAMA "DOT DESARROLLO DE SITEMAS" QUE TAMPOCO SE SI SEA REAL O QUE

DOT Cancún
Calle sauce No. 2, SM 43,
Tel. (998) 872 32 93 y (998) 206 10 61
Cel. 99 81 09 83 99
info@dotnet.com.mx


ADMXO
Oficinas Corporativas:
Calle Sauce No. 2, SM 43
Cancun, Quintana Roo, 77506
01 800 2720636

QUE PASA ENTONCES LA MISMA DIRECCION ; SIGAN COMENTANDO Y NO SE DEJEN DENUNCIEN.

z3 dijo...

EN VERDAD ESTO ES PURO FRAUDEEEEE NO SE DEJEN ENGAÑAR Y SORPRENDER POR ESTA CLASE DE ESTAFADORES; LA DIRECCION QUE OCUPAN ESTA EMPRESA FICTICIA PERTENECE, A OTRA EMPRESA QUE SE LLAMA "DOT DESARROLLO DE SITEMAS" QUE TAMPOCO SE SI SEA REAL O QUE

DOT Cancún
Calle sauce No. 2, SM 43,
Tel. (998) 872 32 93 y (998) 206 10 61
Cel. 99 81 09 83 99
info@dotnet.com.mx


ADMXO
Oficinas Corporativas:
Calle Sauce No. 2, SM 43
Cancun, Quintana Roo, 77506
01 800 2720636

QUE PASA ENTONCES LA MISMA DIRECCION ; SIGAN COMENTANDO Y NO SE DEJEN DENUNCIEN.

galicia dijo...

denuncien, denuncien, denuncien, la union hace la furza, este pais deve cambiar y comenzar a castigar a los que contrabandean con informacion personal ilicita.

saludos, y denuncien......

Unknown dijo...

Rechingas a tu madre pinche Raul, no me vengas conque no es un fraude hijo de puta, a mi me llego tambien una carta a nombre de mi abuelo que ya fallecio, vete a la chingada si es que eres tu el que envia las cartas, sino tambien por pendejo e ignorante al hacerte pasar por ese pendejo.

Unknown dijo...

Hola a todos,antes que nada quiero que sepan que comprendo su miedo ya que existen diferentes fraudares desgraciamente en nuestro pais, bueno el chiste es hablar de la empresa Advantage Dealer, yo vivo en Cancun aqui su empresa es conocida ya que inicio en este estado, lo que la empresa hace es algo asi como un seguro medico pero no para nosotros si no claro para nuestro carro, a mi se me descompuso la maquina de mi tablero y ellos cubrieron el costo, estuve investigando, En estados Unidos es muy comun que se vendan las extenciones de garantia. Espero sirva de algo mi opinion
Saludos

Unknown dijo...

AHHHHHH se me olvidava contarles esto por si les interesa vivi en estados unidos y es super comun que hagan publicdad de esa manera te llegan muchas cartas de este tipo, que sepa no es ilegal pero la verdad es que los que venden o dan las bases de datos ( ni idea como lo manejan) deberian de ser mucho mas cuidadosos ya que por mandar los datos mal queman a la empresa no creen? pero bueno les dejo una pagina que me mandaron cuando compre el producto a ver si les aclara mas dudas bye bye

http://www.admxo.com/

FRANCO dijo...

 A mi me llego la carta y hable para pedir informacion y me dijeron que lo tenia que adquirir en ese momento que por que despues Nadie me iba a proporcionar el servicio, lo curioso es que hable dias despues y me lo ofrecieron nuevamente como si nunca hubiera hablado. Obviamente fui a mi agencia y me dijeron que ellos NO reconocen a esta " empresa " y que mejor ni me meta por que ellos no se hacen responsables, obviamente volvi a hablar y me atendio una Srita Lidia, creo que era su nombre y me dijo que era obvio que las agencias dijeran esto que por que las agencias ganaban menos cuando uno tiene garantia de fabrica, pero al mismo tiempo me dijo que esta empresa, a la que ella le llama ESCUDO se iba a encargar de pagarle a la agencia los precios de lista por cualquier reparacion, entonces no entiendo primero me dicen que la agencia no los reconoce por que ganan menos con la garantia de fabrica y despues me dice que ellos van a pagar en su totalidad, entonces por que la agencia no quiere hacer trato con ellos.??? A mi la verdad no me da confianza por que Me di a la tarea de investigar un poco y no mas no me queda claro, ahora leyendo las entradas anteriores pues peor por que resulta que la madre esta que venden cuesta mas de 25 mil pesos. Osea. Creen que les voy a regalar mi dinero nada mas por que si.???? Estan locos mejor vendo mi carro y le sumo esos 25 mil pesos y compro otro al fin y al cabo que la agencia tambien me ofrece Financiamento como esta empresa. Asi que mejor que se queden con su extension o que comprueben que no importa a que agencia lleve mi carro lo van a reparar sin problemas por medio de un CONTRATO comprobable entre ellos y la automotriz pero segun ellos no necesitan por que los que deciden que se arregla de mi carro son ellos y no la agencia. Por eso les digo que cada vez parece mas FRAUDE y si hablan , cuestionen a los que contestan para que vean como se la pasan dando vueltas sin responder nada. Y miren ya por ultimo si van a la pagina que nuestra  amiga Eugenia publico y que la señorita Lidia que me contesto me dijo que visitara que por que supuestamente habia cartas de recomendacion de un banco y de un cliente , pues fui y lo busque y si estan PERO la carta de Scotiabank firmada por el Sr Jorge Correa Moreno no dice nada de la empresa salvo que SU producto va a ser utilizado por los ejecutivos del banco al momento de ofrecer un financiamiento para la adquisicion de un auto nuevo y dice que Scotiabank NO SE RESPONZABILIZARA por cualquier situacion con el producto despues de la venta. Ademas esta dirigida a Fernando Ficachi, y esta fechada de hace 2 años y a otra direccion, una en la zona hotelera de Cancún. 
La carta del " cliente"  es de hace 4 años esta enviada desde Tijuana pero el automovil reparado esta en Monterrey para mi son muchas cosas las que suman y dan desconfianza. Y para rematar si les preguntas a los " vendedores " que de donde obtienen tus datos te dicen que directamente de la agencia, pero como la agencia les va dar mi informacion CONFIDENCIAL si no quieren tratar con ellos o te dicen que del REPUVE , jajajaja ya me imagino una dependencia de gobierno dando datos a cualquiera que se los pida con la situacion del pais. En resumen yo prefiero no comprarles nada y mejor invierto enotro carro que al final va a traer su garantia de fabruca reconocida por todas las automotrices y no estos elefantes rosas que ofrece esta gente

Franco dijo...

Aqui les traigo un update de esta Pseudo-empresa
viene DIRECTAMENTE de HONDA Mexico
esto va a ser publicado proximamente en TODOS los periodicos de circulacion en nuestro pais, para frenar este FRAUDE.
Visiten
http://www.honda-uni.com.mx/websau/archivo.php?archivo=archivo&tabla=alta_doc&campo=id_doc&id=325

Saludos y sigan comentando

Juan Calavera dijo...

Aver Señor Presidente Raul.

¿Usted es presidente de la compañía?

¿Y así escribe con esas faltas de ortografía? Yo no le daba 30,000 pesos por eso, antes que nada.

Luego...30,000 pesos? por que mejor no dicen que venden seguros para auto? 0 con esos 30,000 pesos.. te compras un motor nuevo ya instalado!

En serio ese es su negocio? ..y hay gente que lo compra?

Yo no le daba 30,000 pesos a una empresa que es de dudosa ética para ROBAR bases de datos. Honda y Acura NO recomiendan este servicio. Algunas agencias venden por una fracción de ese precio extensiones de garantía.

Insisto señor...

Unknown dijo...

Hola que tal mi madre también recibió esta carta, y a igual que Sandy mi madre no tiene automóvil, me da risa que esta persona (Raúl Ficachi) todavía no se de cuenta que los mexicanos ya no somos tan fáciles de engañar y que estúpidamente crea que vamos a caer en su fraude.

Tlacua dijo...

ES UN FRAUDE!!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR POR PERSONAS QUE ROBAN BASES DE DATOS!!!

EN LA AGENCIA HONDA DICEN QUE NO RECONOCEN A ESTA EMPRESA, QUE NO TIENEN NINGUN CONVENIO PARA REPARAR Y QUE LA PROPIA MARCA TIENE SU EXTENSION DE GARANTIA Y CON UN COSTO MUCHO PERO MUCHO MENOR.

CADA MARCA TIENE SU PROPIA EXTENSIONDE GARANTIA, POR QUE COMPRARLA CON UNA EMPRESA DE DUDOSA PROCEDENCIA Y QUE ESTA UBICADA EN CANCUN Y QUE SE ROBA BASES DE DATOS!!!

YO IRIA LA AGENCIA DE MI MARCA Y PREGUNTARIA POR LA EXTENSION DE GARANTIA QUE TIENEN Y VERAN QUE ES MAS CONFIABLE, MENOS COSTOSA.

Kaptah dijo...

Hoy recibi 2 cartas de esta empresa, hazmela buena que tuviera 2 autos,
concuerdo con quien aqui dice que indistintamente si la empresa es real o no, deberian de multarlos por comprar nuestra informacion quien sabe de que manera, ni mi casa, ni telefono, o algun otro servicio basico esta a mi nombre.
Aqui esta el link http://bit.ly/gzsz6o de la direccion, claramente ahi dice DotNet y no es un edificio como para alojar varias empresas.

Pablo Garcia dijo...

Yo conozco al Sr. Raul Ficachi y a Su hermano,son gente que se le conoce bien en Cancun, no tendria caso de querer engañar a nadie, El Sr.

Juan Ares dijo...

Vaya por lo que veo hay mucha desconfianza, no había revisado este post, lo unico que puedo decir es que hace poco fui a una agencia donde tienen un cartel enorme que dice "NO CONOCEMOS A ADVANTAGE DEALER, NO SE ARRIESGUE, HONDA NO TIENE TRATOS CON ESTA SUPUESTA EMPRESA"

Javier dijo...

Lo preocupante de este asunto es ¿dónde obtuvieron la información? y sobre todo ¿quién la hizo pública? para que un "particular" tuviera acceso a ésta base de datos y así "publicitar sus servicios".

Javier dijo...

Me pregunto ¿La base de datos será esta que anunciaron en TEPITO que se compra por 12mil USD?. Tristemente es el resultado de una "inseguridad" en nuestros datos e instituciones. No dudo que el Negocio exista y que ofrezcan sus servicios en Cancún; pero por lo que leo; las cartas las han enviado a gente de toda la república.

Y el hecho de que un Director General de una empresa responda a los foros donde hay dudas en cuanto a la veracidad de una publicidad en su empresa, y responda con faltas de ortografía, no da una buena impresión del todo ¿o me equivoco?

perla dijo...

A mi me acaban de hablar, una srita. Raquel Gómez, igual, con el choro de que extienden la garantía de tu carro y blabla, que llame al: 018002720636. Obvio que la mande a volar, pero de donde carajos obtuvo los datos de mi carro :S, mi tel, mi nombre completo.

kare dijo...

HOLA A TODOS!!!!!
HONESTAMENTE SE ENTIENDE LA DESCONFIANZA QUE TIENEN TODOS USTEDES PERO DEBERIAN TOMARSE LA MOLESTIA DE LLAMAR E INVESTIGAR DE QUE SE TRATA YA QUE ADVANTAGE DEALER ES UNA EMPRESA RECONOCIDA EN CANCUN YA QUE AHI SE ENCUENTRA EL CALL CENTER SIN EMBARGO LA EMPRESA CUENTA CON UN CORPORATIVO MUY GRANDE EN ESTADOS UNIDOS POR LO TANTO NO ESTAMOS HABLANDO DE UNA MICRO EMPRESA O DE UN FRAUDE Y BUENO EN CUANTO A LA DIRECCION Y LA OTRA EMPRESA QUE TIENE EL MISMO DOMICILIO TAMPOCO ES UN FRAUDE LES REPITO ESAS OFICINAS SON SU CALL CENTER Y LA PROPIEDAD TIENE EL TAMAÑO NECESARIO PARA TENER DOS EMPRESAS FUNCIONANDO SIN NINGUN PROBLEMA SE LOS DIGO PORQUE TUVE LA SUERTE DE TRABAJAR EN ESTA EMPRESA Y DE TRATAR CON EL SR RAUL FICACHI QUE POR CIERTO ES MUY HONESTO Y SI TIENEN ALGUNA DUDA PIDAN HABLAR DIRECTAMENTE CON EL Y SEGURAMENTE LOS ATENDERA Y DESPEJARA TODAS SUS DUDAS PERO ALMENOS DEN EL BENEFICIO DE LA DUDA E INVESTIGUEN !!!!! BUENAS NOCHES A TODOS

Alvaro Barreto dijo...

Pues les platico que yo si tengo el Escudo Advantage. En un incio me sonó a un fraude mas de tantos que conocemos. Ahorita mi carrito tiene un problema, un vidrio eléctrico no funciona y tampoco una bocina, además de un ruido raro en la suspensíón. Lleva poco mas de un mes en lo que localice a esta gente de Escudo, primero por el huracan, luego no tuvieron lineas, al taller donde lo llevaba que es parte de su red, le hicieron suspensión de labores despues de dos semanas de no aceptarmelo. Hoy, el carro (un VW Crossfox) esta en un taller que ellos me recomendaron y una semana despues de haberlo metido, cero respuestas. Eso si, me exigen papeles de mantenimiento del carro para poder darme el servicio.

A Raul Ficachi no lo conozco, pero hablo con mi mujer cuando estabamos a punto de declinar el seguro en el momento que nos lo ofrecian y logró convencerla de que lo aceptaramos, hoy tienen que darme una respuesta a las 10:15 am; esperemos asi sea, veremos si responden como debe de ser y si no, por este medio se enteraran. Saludos a Todos. Alvaro Barreto.

Unknown dijo...

A mi también me llego esa carta y por cierto con mi nombre mal escrito lo cual ya es digno de desconfianza, por otro lado aún no responden a la pregunta ¿cómo obtuvieron nuestros datos?, esta claro que no me interesa de un inicio hablarle al tal Sr. Raul para preguntarle como obtuvo mis datos pues como todo comerciante tratara de engañarme, lo que si pienso hacer es levantar una denuncia por la violación de mi privacidad debido a la obtención ilegal de mis datos personales. Yo jamás firme en ningún lado que queria recibir publicidad de ustedes y mucho menos les di mis datos. ¡Los conmino a levantar su denuncia!