martes, 5 de enero de 2010

El colmo...

Como en muchas otras ocasiones he dicho, cómo se pretende cambiar la política y las corrientes ideológicas en México si las cosas mas simples no las podemos respetar... como cuáles?

Como peatón:
  • Respetar el semáforo, de hecho son mas los peatones que no respetan el semáforo que los autos...
  • No tirar basura, ajá las pepitas y el cigarrito también cuentan...
  • Dejar bajar antes de subir en el metro...
  • Prevenirte para bajar en el metro y no levantarte de tu asiento hasta que ya estan subiendo los demás... entiendo que a veces no se puede, el problema es que nadie usa el criterio de si todos cooperamos todos ganamos.
  • No obstruir las puertas del metrobus cuando no te vas a subir...
  • No pararte a media banqueta y a hablar por teléfono estorbando a todos los que vienen detrás tuyo.
simple, no? pero parece que en México eso no se puede.

Hace rato llegué a mi lugar en la oficina y la vecina del "perfumito" estaba platicando con uno de sus compañeros acerca de su viaje de regreso a su casa y decía:

"si no manches estaba hasta la madre el eje 8, pero yo tenía mucha prisa así que cuando vi que todos estaba parados me metí al carril del trolebús y entonces ya iba en chinga, de pronto que veo el camión que ya se acercaba y entonces aceleré más, pero pinche trolebús no me dejó pasar, osea que le pasa tipo idiota y malditos automovilistas no me dejaban meterme de regreso a los carriles, pero no, malditos camioneros son nefastos, osea se creen dueños de la calle y de las avenidas... (mas choro)"

Después de escuchar esto me dieron ganas de cachetearla, aparte de que infringió el reglamento de la manera mas naca posible todavía se pone espesa diciendo que los demás tenían la culpa de no dejarla pasar, qué le pasa!!

Sólo en México

No hay comentarios: