viernes, 8 de enero de 2010

Frio?

Hoy fué de los días en los que no quieres sacar un pié fuera de la cama temiendo que se te fuera a congelar, ajá de hecho me costó trabajo salir de ahi asi que mientras me decidía encendí el minicompo y lo primero que oí fué que la temperatura ambiente era de 7°C, ajá estaba haciendo frio, aunque de hecho no hace tanto frio como en otros años cuando hasta la cara duele del frio :S

Hace un chorro de años (unos 26) me acuerdo que cuando mi madre me levantaba para ir a la escuela, ajá no había nada de que "se suspenden las clases por el frio" nada! todo mundo iba a la escuela así lloviera o hubiera un temblor como del '85 (yo asistí a la escuela ese día y como no se cayó mi escuela había clases ja!), bueno decía que cuando me levantaba para ir a la escuela hacía tanto frio que el agua del lavadero en el patio estaba congelada, sip, leiste bien, había una costra de hielo encima del agua y no, no estaba medio cuajada, era un hielo. Pero eso en realidad no era nada, caminando rumbo a la primaria uno podía ver los charchos de agua de la llovizna del día anterior también congelada en las calles, eso sí que era frio, desde aquel entonces ya no ha hecho tal cantidad de frio, aunque el SMN diga lo contrario, al menos yo que lo ví :P

Hoy hace frio, sí y se siente, pero nada que ver con lo de hace 26 años :) al menos en el D.F.

Cuando trabajaba en Toluca y me iba de aqui del D.F. había una temperatura ambiente de 7-8°C, al paso de los minutos y mientras iba en la autopista veía como el termómetro bajaba, 6°, 5°, 4°, 3°, 2°, CONGELACIÓN, sip el termómetro me marcaba congelación :S ahi si para que veas seguramente bajarse del coche si era como para darte una pulmonía, al llegar al aeropuero de Toluca la temperatura era de 3-4°C todavía soportable, pero la neblina y la brisa hacía que se sintieran como 0 grados, al salir de la oficina dependiendo de la hora se podía uno encontrar con que los limpiadores del parabrisas ya se había pegado al vidrio, ahhh que frio, no? y seguramente en regiones más frias del pais dirían ah no inventes eso no es frio, jajaja

Congelación

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

en el regreso de oaxaca.. cruzando rio frio a 120 km/hr.. eso es frio!

Juan Ares dijo...

jejeje seguro traias escarcha en el casco :D