lunes, 11 de enero de 2010

El novato


Santa Fe es una zona de negocios, comercios, centros comerciales, cines, hasta de ciudades dentro de las ciudades, normalmente a esta zona llegan personas de muchas zonas del D.F. a trabajar principalmente aunque existe otro grupo que ahí vive, lo chistoso sería que no trabajaran en la zona :)

Mucha de esta gente que trabaja en Santa Fe lleva auto, sobre todo porque llegar es complicado, pero dado que mucha gente piensa así las calles se llenan de autos y claro en la actualidad se ha llenado de franeleros que se agencian las calles, aunque todavía hace un par de años uno se podía estacionar (como debería ser siempre) en las calles sin tener que pagar por un espacio por el cual ya de entrada pagué impuestos.

La zona en su mayoría de hecho era segura, ya que no había gente vagando por ahi, es decir, la gente que caminaba por las escasas banquetas eran personas que había ido a su coche o llegaban a la oficina, nadie que viviera en realidad por ahi, porque de hecho si alguien tiene el suficiente dinero para vivir en la zona no llegaría caminando :P

Para los que en ese entonces no gozabamos de un horario de 9 a 6 y que salíamos por ahi de las 10pm (cuando nos iba bien) teníamos por fuerza que usar el coche ya que el ultimo transporte dejaba de pasar a las 9pm.

Un buen día o malo debería de decir, un compañero salió de la oficina un tanto apresurado ya que tenía un compromiso, al llegar a su coche encontró que le habían dado un cristalazo o de hecho varios :S

Luego de habernos platicado lo sucedido fuimos a ver el lugar de los hechos y al cabo de un rato de ver el coche llegamos a una teoría de la reconstrucción de los hechos:
  1. El rata iba pasando en la noche, no vió a nadie y le dió la tentación, sin embargo le dió remordimiento de romper el cristal del lado del conductor y se fué al de atrás de la lado derecho.
  2. El rata rompió el cristal pequeño, esa parte que no se mueve en algunos coches para evitar romper el vidrio grande, en esta parte asumimos que quiso "dañar" lo menos al dueño del coche, cosa que no consiguió, ya que imaginamos que metió la mano para alcanzar la manija interior pero no el seguro :S intento fallido por parte del rata.
  3. Al verse impedido de abrir la puerta saca la mano y ahora convencido rompe el vidrio grande con lo cual ya no le interesó que le rompió dos cristales al dueño del coche y no uno como debió ser desde un inicio, quita el seguro abre la puerta y se mete e intenta pasarse por en medio de los asientos a la parte delantera del coche, lo notamos por las huellas del tenis en la consola central del coche, nuevamente intento fallido, al parecer no cupo por enmedio de los asientos.
  4. Suponemos que ya tiene al menos 5 minutos peleando con el auto, el rata se sale del coche y entra vuelve a entrar por la puerta delantera del copiloto, al fin el rata logra posicionarse al frente, busca el stereo, nuevo intento fallido!, demonios!, se da cuenta que no hay stereo.
  5. Busca en la parte de abajo del cenicero y se da cuenta que hay un aparato sin pantalla visible asi que asume que es el stereo e intenta sacarlo, al no conseguirlo aplica más fuerza, al no conseguirlo aplica su tercer aire de fuerza con lo cual logra además de sacar el aparato romperlo así como sus interfaces de conexión lo cual inutiliza el aparato que resulta ser un disco duro para almacenar mp3 (era algo viejito el aparato).
  6. Podemos imaginar a nuestro amigo el rata con semblante de frustración, acto seguido el rata por mero orgullo sale del auto y huye con el aparato roto y que además suponemos no sabía que era.
Concluimos que el tipo era un novato y pasó, el compañero compró sus cristales.

A los 3 días a otro compañero le pasó también un cristalazo, fuimos a ver los hechos y nuevamente formulamos otra teoría, había sido el mismo tipo:

  1. Ya la había regado una vez y perdió mucho tiempo, asi que ahora rompió el cristal del conductor, y obvio entra mas rápido y directo a la presa.
  2. Ya dentro del coche se da cuenta que olvidó verificar el stereo antes de romper e introducirse al coche, intento fallido, se da cuenta que el stereo es el instalado de agencia, de los más corrientes y con una estampita chafona de ford.
  3. Nuevamente por mero orgullo extrae el stero que también rompe por la fuerza aplicada, sin darse cuenta que con solo quitar el seguro salía el stereo completito.
Conclusión final: el rata era un pendejo :D



No hay comentarios: