miércoles, 22 de febrero de 2012

El camino de siempre

Cuando niño recorrí por 6 años el camino de mi casa a la primaria, aunque solo eran un par de cuadras para mi corta edad creo que era un trayecto largo, después al llegar a la secundaria me dí cuenta que en realidad el camino era corto en comparación con el nuevo camino a la secundaria, pero a final de cuentas después de 3 años llegué a acostumbrarme. Pero muchos años más tarde ya en el trabajo con un ritmo de vida mucho mas rápido y presionado fue un tanto diferente.

Recuerdo un par de veces después de haberme salido de ISW y estando en el otro trabajo haber tomado el camino anterior al trabajo, no sé si porque no lo pensaba o porque estaba muy acostumbrado, lo mismo pasó cuando iba después de ir a Toluca todos los días quedé tan acostumbrado que un par de ocasiones después seguía tomando el mismo camino :S

Yo digo que son cosas digamos en automático, acciones repetitivas se delegan en nuestro cerebro, ajá exactamente el mismo concepto del delegate en programación o al menos eso creo, porque puedo ir ya sin poner atención de cuantas calles son o cuantas faltan; de hecho recuerdo que cuando iba a la esime me quedaba dormido en el metro y justo una estación antes me despertaba, como por arte de magia mi cerebro sabía que ya estaba por llegar aún cuando iba dormido, bueno conozco a gente que le plano se queda dormida siempre y de hecho siempre se pasa :/

Hoy después de 2 meses de no venir a la oficina de santa fé me dí cuenta que efectivamente mi cerebro hace cosas en automático, llegué al edificio, subí al elevador y presioné el botón del piso correspondiente, me recargué en la pared y esperé a subir, de pronto miré el botón que presioné y me di cuenta que no recordaba en que piso es la oficina y de hecho dudé que hubiera sido el que presioné, al llegar al piso me asomé y vi el lugar diferente, sin salirme del elevador miré y supuestamente confirmé que no era el lugar. Presioné el botón del piso inferior y no era, el que sigue y no era, entonces saqué mi credencial del trabajo y confirmé que la primera vez estaba bien, es decir, aunque yo iba distraido mi subconciente presionó el botón correcto.

Creo que me ha pasado mas de una vez que dudo del camino a tomar, lo cambio y al final me doy cuenta que el primer camino estuvo bien. A final de cuentas puede ser que mi memoria ya se esta llenando, ojalá hubiera manera de hacer una ampliación como en Johnny Mnemonic.

No hay comentarios: