lunes, 20 de febrero de 2012

Saludos...

No hace mucho estaba platicando con Sergio acerca de lo que se pone al final de un correo y nos dimos cuenta que hacemos o mejor dicho escribimos cosas por costumbre y de hecho lo más común es poner "saludos", pero en una conversación por correo electrónico donde intervienen 10 correos y en todos dices saludos pues pierde un poco el sentido de la palabra, porque de hecho ya parecería mas una firma que un "saludos".

Peor aún, ¿por qué ponemos "saludos" cuando mandamos un email a alguien que se sienta a un lado de nosotros? y sin embargo lo hacemos. Otra de las cosas un tanto extrañas es las siglas "FYI" que significan "For Your Information" yo digo que ni al caso, simplemente le reenvias el correo a alguien y punto, poner estas siglas tiene el mismo sentido que los "saludos", pero bueno.

Y otra de las cosas mas absurdas son los pié de mail que muchos corporativos usan, en donde por ejemplo dicen:

  1. Antes de imprimir este email, piense si realmente es necesario y salva un árbol. Pero ¿quién en su sano juicio imprime un email en estos días? osea no dudo que lo haga la gente, pero yo creo que de 200 mails tal vez 1 lo imprima y eso porque viene un mapa para la fiesta de la oficina pero no para guardar una bitácora, gastan más energía en hacer la transmisión de ese PNG con el arbolito anexado al email.
  2. La leyenda "Si ud no es el destinatario, no tiene derecho de usar la información de este email, bórrelo y notifiquelo al remitente", osea que pex con su vida, si me lo mandaron por error no es mi problema, si la información me sirve (lo cual dudo muchísimo) lo usaré porque llego a mi buzón, pero lo más tonto es que si además de que el que me lo envió se equivocó ahora tengo además la obligación de avisarle al remitente :S , en mi caso simplemente lo borraría y ya, solo le avisaría en el caso de que me llegarán 20 correos del mismo wey y yo creo que lo más seguro es que lo anexaría al spam.
En fin, son cosas que creo que se hacen por costumbre o tal vez para ser amable con los demás, pero pues como que eso algunas cosas son heredadas de un medio más antiguo como lo es el correo convencional.

Saludos,

pd. ouch!

No hay comentarios: