lunes, 14 de diciembre de 2009

Logística

Desde que me dedico a esto de la programación he ido a varias fiestas de fin de año 10 de hecho en este año, las 2 primeras creo que fueron las mejores, la primera fué en Cuernavaca y la segunda en Taxco, por alguna razón que me sentía como si trabajara en una empresa del primer mundo, aunque después de unos meses el castillo se derrumbó y tuvimos que aceptar que no se puede despilfarrar el dinero de esa manera, como sea, ya fué hace varios años. Las subsecuentes fueron mas normales, 3 consecutivas en San Ángel en la Ciudad de México, aunque la última en realidad iba yo de colado, estas estuvieron bien me parece. Luego vino una en un restaurante de mmmh no sé donde pero hasta la bien lejos, más lejos de Satélite, en realidad no fué una fiesta, fué mas bien una reunión de fin de año, pero creo que también estuvo ok!.

Luego vino la de Monterrey de la cual ya escribí específicamente en un post no hace mucho, luego me tomé unas largas vacaciones para asimilar lo que soy y a lo que me dedico, en fin, de hecho fué así como llegué a Flickr, ya por fin tenía tiempo y no tenía que estar atendiendo clientes en fin de semana, en fin, de esta saqué mis propias conclusiones; y luego después de un rato llegué a donde aún permanezco, aunque a la primera fiesta de fin de año no fuí mas que a la entrada y de hecho preferí irme a la posada de Claudia, luego la segunda fuí por curiosidad en ver como se las gastaban en la empresa que nos adquirió. La comida estuvo muy buena, eso sí lo recuerdo muy bien, el estacionamiento pues creo que fué insuficiente para los más de 1000 empleados, en fin, tampoco me quedé por la cena que tenía en la noche.

Luego llegó esta otra donde según éramos poco menos de 2mil personas (que harán?) y claro había que pensar que toda esa cantidad de personas necesitaría ir al baño en algún momento de la tarde/noche, pues bien, es bien sabido que en estos asuntos de la informática hay pocas mujeres, por poner un número, por cada 10 hombres hay una mujer, bueno pues la primera vez que fuí a hacer uso del restroom me dí cuenta que eran mmmmh no sé cual sea su nombre correcto, como baños rodantes, había 2, cada uno con espacio para un cuartito para hombres y otro para mujeres, problemas tal vez, aunque yo me los imaginé por aquello del agua... me quedé corto.

Como a eso de las 5pm fuí nuevamente al baño y miré horrorizado al llegar a las campers, una fila de unos 30-40 hombres esperando para entrar tan solo a uno de los baños disponibles, a diferencia el de las mujeres cuando mucho había 12 o 13, (aqui te preguntarás tu proporción de 10 a 1 es errónea, pues no, también es bien sabido que las mujeres van en grupos asi que mi proporción creo que es cercana). Pues me formé como persona civilizadada y después de unos 20min ya cuando me faltaban 6 personas nomas para llegar se acercó una mujer muy delgada (yo creo que sufre de anorexia) vestida con un traje de santa claus que le quedaba grande por cierto nos dijo con acento argentino que esos baños eran para mujeres y que por favor nos retiráramos, a lo que al menos los 7 que esábamos esperando le dijimos: "baños de mujeres?? pero si tiene el logotipo de hombres y además ya llevamos 20 minutos formados, asi que, no nos vamos a mover y hazle como quieras!" a lo que ella dijo "me da igual, como quieran" y ella fué por un tipo igual de acento argentino con cara de mamón a decirnos exactamente lo mismo y aqui el que habló fuí yo: "mira wey ya llevamos 20 minutos formados y no nos vamos a mover, de donde sacas que los baños son de mujeres? tiene el logotipo de baño de hombres, además yo ya había entrado y tiene migitorios, acaso las mujeres van a hacer uso de ellos, cómo!????" ya no dijo más y se fué, pues sí de hecho me enojé por su pretexto estúpido para quitarnos de ahí, si me hubiera dicho: "ya no hay agua" o "estan averiados" lo hubiera entendido, pero quitarnos sólo porque ya no podían con la gente amontonada eso no era mi problema, a que empresa pitera de logística se le ocurre poner dos campers con capacidad para 5 personas en una fiesta donde hay 1800 personas??? absurdo!

En lugar de contratar las 15 edecanes flacas mejor hubieran rentado otro camper de baños, pero bueno...


No hay comentarios: