martes, 22 de diciembre de 2009

Veracrú

A los 17-18 años gané un viaje a Laguna Verde en Veracruz por mejor promedio en la Vocacional, ah que buenos recuerdos de aquellos días, claro aquella juventud lejana y distante...

Se suponía que ese viaje era de ñoños, de hecho creo que así era aunque la verdad es que de los que iban en ese camión (contando todos los semestres y todas las áreas de especialidad), el 70% se veía bastante bastante normal, es decir, te los podrías encontrar en el metro y pasar totalmente desapercibidos, fué un viaje de 3 días, ya no me acuerdo bien, aunque ahora recuerdo que ya tenía 18, de hecho ya había salido oficialmente de la vocacional y fuí porque aún estaba en transición a lo que sería mi carrera final... bueno pues abordamos el camión de la escuela (que de hecho compramos con una cooperación voluntaria forzada) y viajamos por un largo largo rato hacia Veracruz, en donde de hecho conocí el mar.

En aquel entonces estaba instalandose la planta número 2 del reactor, así que pudimos entrar a ella sin necesidad de trajes especiales o cosas por el estilo... fue un viaje hasta cierto punto normal, sin excesos como en los otros viajes cuando todos podían ir, sin alcohol, sin sangre, sin pleitos y sin una grabadora ruidosa tocando guns & roses durante 6 horas (el mismo cassette).

Para nuestra desfortuna el director de la escuela nos hizo favor de acompañarnos, de hecho a él le debemos haber desayunado, comido y cenado huevos con jamón, además de haber pernoctado en un hotel de mala muerte donde, además de las cucarachas, el muro se estaba descascarando, el lavabo medio funcionaba y muchas otras cosas mas. Para mi buena suerte yo era el "ruco" el que ya salía de la escuela para convertirme en universitario (por aquello del nivel académico) así que al pobre chavito de segundo semestre con la pena le tocó dormir en el piso, claro le pase unas cobijas, jaja.

Paseamos tal vez (por que en verdad no recuerdo casi nada) por el malecón, fuimos a una playa donde no se sentían ganas de meterse al agua pero eso sí comimos mucho jamón con huevos :S

Poco mas de 16 años pasaron desde aquel entonces, ahora regresé en mejores condiciones y con una mejor disposición, es un lugar agradable, vale la pena regresar porque seguro hay muchas cosas más que ver.

Puerto

My life in blue

No hay comentarios: