sábado, 28 de noviembre de 2009

Fiesta de fin de año...

Este texto ya lo había escrito hace algún tiempo, lo acabo de encontrar asi que creo vale la pena ponerlo acá...

Hace apenas un año me encontraba renegando del porque a la gente de TI Móvil se les había ocurrido que la fiesta de fin de año de la consultoría debía ser formal, es decir, con ropa "elegante", esta bien si vas a una boda, pero a una fiesta de fin de año??, para el frio que estaba haciendo en monterrey se me hacía medio loco pero bueno, salí del aeropuerto de la ciudad de méxico por la mañana del sábado acompañado de Iván, a diferencia de las veces pasadas nos mandaron por aerolineas azteca, línea aerea que no precisamente inspira confianza al momento de abordar el avión, se veía viejo y descuidado, bueno no negaré que me dió un poco de miedo ver las condiciones del avión (y de cómo temblaba al moverse), finalmente despegamos y llegamos a monterrey con un clima no precisamente amigable, había una neblina muy densa y según el pronóstico del tiempo hacía mucho frio y para ponerle ell toque final llovía, en fin, cuando bajamos del avión encendí mi celular (si ya se que me hablan mucho) y pues bendito celular nunca encendió, se murió cual cucaracha pisoteada, pero cómo!! ese celular nunca lo tiré, nunca lo rayé y lo cuidé como si fuera una joya y mira nada mas, un bug destructivo acabó con él, bueno, ya veré que hago para no estar incomunicado. Abordamos un taxi del aeropuerto al hotel donde se suponía llegaríamos a dormir, al ver y sentir el clima confirmé que era absurdo ir a la fiesta con ropa formal, el saco de un traje no es precisamente lo mejor para cubrirse del frio, pero bueno, llegando al hotel dejamos las maletas y dado que la fiesta sería como a las 9:00 pm decidimos que sería buena idea ir a comer algo, salimos de ahí y fuimos a un restaurante, que según recuerdo era caro (pues la mayoría voto por él) y comimos y bebimos, había que celebrar que llegamos al final del año. Después regresamos al hotel para prepararnos para ir a la fiesta "formal", recuerdo que me puse una camiseta de manga larga, la camisa, la corbata, un sueter, el saco y para no arriegarle una gabardina de lana encima de todo eso, me sentía como osito con tanta ropa encima, ni cuando fuí al nevado de toluca me puse tanto, pero bueno mas valía cargar que pescar una pulmonía, hacía frio del bueno, me acordé que llevaba en la mochila una pocket PC con GPS y teléfono, así que le puse el chip de mi teléfono en lo que conseguía otro. Al poco rato pasó por mí Manuel para ir por las "acompañantes" jeje no, es en serio, eran dos amigas de Manuel, no sé hasta donde fuimos por ellas, pero lo cierto es que se me hizo muy lejos llegar hasta su casa. Lo bueno de esto es que cuando llegó Manuel al hotel me entregó la que hasta ahora es mi cámara inseparable y que me ha dado tantas satisfacciones y ese sólo hecho valía recorrer varios kilómetros, que de hecho si contamos que iba desde la ciudad de méxico a monterrey pues si fueron muchos.

Finalmente pasamos por ellas, Mary y mmmh buen punto, cómo se llamaba??? bueno la que iba conmigo :) nos subimos al maticín (de cariño por chiquito jaja) y fuimos regreso hasta la fiesta, mientras yo me iba digamos presentando con ambas amigas de Manuel, ellas iban vestidas como les habían dicho, formales, bueno me queda claro que así les dijeron, pero con la espalda descubierta??? osea les va a dar una pulmonía y apenas cubriendose con un mini chalecito.
Entramos al lugar y pues sí, la dirección de RH lo había conseguido, la fiesta de fin de año parecía la boda del presidente. Fuimos a sentarnos por ahí en una mesa alejado de Iván y de Julio mis compañeros de trabajo, no lo digo porque no me agradara la gente que estaba en la mesa, sino porque es bien sabido que no soy precisamente sociable, pero bueno trataría de serlo por primera vez, al poco rato pusieron la música a un volumen que era imposible platicar, mucho menos oir a los demás, argumentaron que no habíamos ido a platicar sino a bailar, ooops!! eso no decía el programa del evento, pero bueno, por mas que trataba de escuchar lo que mi acompañante me decía no entendía nada, supongo que eso le cayó mal y en varias ocasiones sentí que ella se había arrepentido de ir, bueno no era mi culpa que la musica tuviera tantos decibeles, asi que bueno pues bailemos...

Pasé algunas horas bailando con ella, por cierto me pisó un par de veces, ahi comprendí que yo no bailo tan mal jajaja. Después el frio se fué, y a la hora de irnos tuve que ponerme todo el closet que me había puesto antes de salir, nomas me faltó mi gorro y guantes de remi, fuimos nuevamente a dejar a las acompañantes hasta no se donde, lejos, y de ahí tuve la oportunidad de manejar en monterrey usando el coche de manuel, el piso es muy resbaloso aún a baja velocidad, comprendo ahora el por qué hay tantos accidentes, en fin, llegamos a la casa de mi acompañante y nos despedimos, de hecho creo que por eso olvidé su nombre, porque no le caí nada bien :)

Llegué al hotel y como niño con juguete nuevo me puse a destapar la cámara y lo primero que hice fué poner a cargar la batería y después me puse a hojear un poco el manual, ya eran como las 4:30 am asi que mejor me dormí. A las pocas horas desperté súbitamente eran cerca de las 6:00 am, no sé que pasó, pero sentí algo muy extraño una sensación muy mala, como cuando te preocupa algo muy grave... me dormí nuevamente y cerca de las 10am recibí una llamada de mi hermana, avisandome de algo que me hizo quedarme paralizado, había ocurrido algo que no quise que ocurriera estando yo tan lejos, ahí supe que el sobresalto que me despertó fué en realidad una despedida.

Hace tan solo un año y parece que fué ayer...

TI Móvil Diciembre del '06

No hay comentarios: