martes, 24 de noviembre de 2009

Más y más rápido

Leyendo el periódico me encontré una nota que decía que Malasia construye una red de fibra óptica para aumentar su velocidad promedio de 2mbps a 10 y, mencionaba algunas velocidades de algunos otros países donde por ejemplo EU tiene poco mas de 5mbps, suecia 11 y japón tiene 15.8mbps eso sí es velocidad! y yo me acuerdo que hasta hace al menos 4 años todavía usaba mi modem de 56kbps :S no fué sino hasta mediados del 2006 que contraté un plan de internet alámbrico y que subió de 512kbps a 1mbps en un año, aunque ya no le han vuelto a subir :) al ancho de banda claro.

Platicando en una reunión hablábamos de que hace unos 20 años teníamos un retraso tecnológico como de 6 o 7 años, ajá, cuando en Japón ya todo mundo tenía VHS a México Hugo Sánchez nos vendía la super beta MAX como la neta, otro ejemplo fueron los discos compactos que en México los empecé a ver por ahi del 90, pero en una revista que me encontré por ahi de publicación gringa ya venían anunciados n equipos que soportaban lectura de discos compactos y/o de Laser Disc, de hecho el Laser Disc también ya era medio obsoleto cuando se podía ver algunos equipos en Aurrerá (claro cuando existía).

Pero y hoy en día porque seguimos teniendo retraso?, porqué no podemos comprar un refresco en una máquina de refrescos mandando un mensaje a un número y poniendo como texto el refresco o la botana que quiero comprar para que automáticamente se reste el costo del saldo de mi cel? hace al menos 3 años yo estuve en una consultoría que ya estaba haciendo pruebas con una telefónica en México y sin embargo no he visto aún ninguna máquina que lo soporte, es decir, la infraestructura existe, pero como que nadie se avienta a generar negocios con algo que ya existe en otros paises.

Ya nadie se acuerda cuando las cajeras de las tiendas de autoservicio se tenían que aprender mil y un códigos de precios de una tienda :S que horror! o peor aún! cuando empezaron las tarjetas de débito, uy! que te tocara que el tipo de adelante fuera a pagar con una! que maldición, no? porque la cajera la tenía que buscar en un librito de quien sabe cuantas hojas, parecía un directorio telefónico :D luego una vez confirmado el asunto que se identifique y finalmente con un artefacto extraño (que todavía se usa) planchaban la tarjeta con un calca para generar el baucher, esa operación al menos tardaba como 15 minutos una eternidad para cuando había una fila de 10 personas esperando a pagar sus compras...

Y los bancos... yo me acuerdo que mi padre me sacó una cuenta bancaria cuando niño, y mis depósitos se registraban en una tarjeta que ahora que lo veo bien se podía falsificar :) unas máquinas gigantes que no se si ya en ese entonces estaban conectadas a una central, pero yo creo que no, jajaja

Y hoy día nos quejamos de que el internet se fué 10 minutos jajaja

Máxima Velocidad

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

y nos hacian colgar el interne' por que se usaba el tel...

Juan Ares dijo...

Eso era lo peor, que estabas bajando algo y ya te faltaban 2 megas y alguien tenía que usar el teléfono urgentísimo :P