martes, 24 de noviembre de 2009

Matado, yo?

No hace mucho una excompañera de trabajo me preguntaba si había ganado algún concurso o cosas por el estilo, creo que quería verificar el grado de ñoñez que tenía yo en la escuela, bueno, en realidad no me molesta, nunca he ganado nada jajaja, así que empecé a recordar y encontré en lo recóndito algunas cosas:
En la secundaría mi profesor del taller de carpintería no podía creer que yo había hecho la tabla de cortes por mí solo, incluso dijo que había utilizado las máquinas del taller para hacer los cortes, osea que le pasa! y nada más por eso no me puso la calificación más alta.

En la vocacional obtuve el 3er lugar de interpolitécnicos de Dibujo Técnico a nivel vocacional y fuí a concursar por el interpolitécnico de vocacionales, obtuve asesoría de la profesora de dibujo técnico y hasta me dió su teléfono para que le hablara a la hora que tuviera dudas, jajaja, me acuerdo que muchos de mis compañeros hubieran hecho cualquier cosa por obtener el número de su casa, y yo ni tuve que pedírselo.

Obtuve el 3er lugar en el concurso de selección de matemáticas en la vocacional para poder entrar al previo de las olimpiadas de matemáticas, lo que me valió exentar con 10 ese semestre, aunque al final no llegué al examen de la olimpiada, se le acabó la pila a mi reloj y no me desperté a tiempo.

Me gané un viaje por mejor promedio también en la vocacional para ir a las instalaciones de Laguna Verde en Veracruz, bueno supongo que ese tipo de viajes debe de entusiasmar a los aplicados :) pero por supuesto que fuí.
Recibí la invitación por parte de la vocacional para representar al CECyT 4 como concursante en el programa A la cachi cahi porra de Canal 11, creo que eso si fué mi máxima de la ñoñez :P

Gané el primer lugar en el diseño de logotipo de la carrera de ingeniería en computación en la ESIME, pero me descalificaron porque no le puse las siglas I.C. (ingeniería en computación) ese si fué un fraude mal plan, leí varias veces la convocatoria y en ningún lugar decía que debía llevar las siglas, pero bueno, me regalaron un libro de Física como premio de consolación, :(
Fuí convocado para realizar una maestría en ciencias de la computación, cosa que me emocionó cuando leí que sería en la Universidad de Texas, aunque cuando supe que específicamente esa maestría se daría en el df y que sólo las de electrónica y mecánica se darían en Texas me salí del auditorio, claro no era el único convocado :P

En resumidas cuentas creo que mi paso por la vocacional marcó cierta tendencia hacia el estudio, cosa que no pude mantener en la ESIME, no porque ya no estudiara, sino porque en realidad era más dificil conseguirlo y definitivamente no era el único, había muchos chavos aplicados, matados o ñoños como quieran decirles, en mi caso solo continué con mi tendencia original, la cual no cambió sino hasta mucho después...

Como conclusión creo que puedo decir, que fueron buenos tiempos de la escuela, no por algo mucha gente dice que son los mejores años de la vida.

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

que paso juan.. nos borro el texto?

Juan Ares dijo...

ahora sí no le entendí inge, cual texto? :|