domingo, 22 de noviembre de 2009

Hablando de policias

Con el post pasado me acordé de una anécdota que también tiene que ver con el tráfico, no, esta vez no me quejaré de las obras :)

Sucede que salía del trabajo situado en Mariano Escobedo y Presidente Mazarik, ya era mas o menos tarde, las 8pm tal vez (bueno es que entrabamos a las 8am jeje) yo tomaba Mariano Escobedo hasta el Circuito Interior y tenía que cruzar Campos Eliseos, ahi siempre se hacía un soberano desmadre sobre todo con lluvia, digo ya era "normal" pasar ahi unos 20 minutos sin avanzar mas que un par de metros, pues digo tomándolo con calma, al llegar a este cruce mas o menos por donde esta el parabús, me encuentro con que el semáforo no sirve uts! asi que los que venían por Mariano Escobedo, los que cruzan de oriente a poniente sobre Campos Eliseos, los que dan vuelta a la derecha, los que dan vuelta en U los que se van a meter al Camino Real, los que salen de ahi los que entran al gimnasio y ya párale de contar...

Bueno pues de la nada salieron 3 policías, se pusieron estratégicamente en cada uno de los semáforos que no servían y comenzaron a dar indicaciones, yo tenía un mal presentimiento, pero bueno, los mencionaré como 1, 2 y 3, el policía 1 da el paso a los que vienen de Reforma, el policía 2 da el paso a los que cruzan Mariano Escobedo y finalmente el policia 3 que da el paso a los que vienen por Mariano Escobedo rumbo al circuito (ahi iba yo) bueno pues el policía 1 da el paso a los vehículos, obviamente sin consultar a 2 y 3... 3 se da cuenta y detiene el paso, aunque 2 por voltear a ver a 3 se le pasan 2 autos, luego 1 le reclama a 2 que no los deje pasar, mientras tanto 3 dice "adelante" ya que 2 y 1 estan discutiendo... lo anterior provoca que todos, pero todos tienen el paso quedando autos en medio que solo desde un helicoptero se vería como desatorar el nudo, al darse cuenta 3 del desmadre ocasionado le grita a 2 señalandole con la mano se dirija a la patrulla, a lo cual 1 también obedece, 1,2 y 3 se suben a la "unidá" y salen rumbo a Mazarik... con lo que recibieron la claxoniza de todos los presentes , a mi me dió risa, ya no podía hacer nada y los automovilistas como pudimos salimos de aquel nudo que los buenos agentes de tránsito hicieron a bien hacer.

Conclusión:
1. Organizar el tránsito requiere de capacitación y/o entrenamiento, no solo de "yo lo hago".
2. Si un solo policia sin capacitación puede provocar un concflicto en un crucero, 3 pueden ser la muerte
3. Cuando por lluvía o apagón te encuentres en medio de un desmadre por cruzar una avenida ruega que no aparezcan estos 3!
4. Usa el transporte público, puede que si para todo aquel conjunto de vehículos puedas bajarte y caminar :)

No hay comentarios: